"
San Juan 8 > Ovación

San Martín con 10 jugadores perdió frente a Godoy Cruz

El santo perdió por 1-0 en el clásico ante el Tomba. En el ST se quedó con un jugador menos por la expulsión de Daniel González y a los 36´García marcó la ventaja para los mendocinos.  

El verdinegro no pudo con el Tomba y perdió por 1 a 0. Por otra parte Godoy Cruz de Mendoza se mantuvo en la punta de la zona 1 del torneo de fútbol de primera división, al vencer esta tarde en el clásico cuyano a San Martín de San Juan por 1 a 0 en el marco de la duodécima fecha.

El gol llegó con a los 36m del segundo tiempo un tiro libre del delantero uruguayo Santiago García, quien llegó a las ocho anotaciones y es el máximo artillero del conjunto mendocino.

Con el triunfo, Godoy Cruz de Mendoza es puntero junto con San Lorenzo de la Zona 1 con 24 unidades, en tanto que San Martín de San Juan está octavo con 16 unidades en la Zona 2.

Te puede interesar...

En el historial entre ambos equipos se jugaron siete partidos en primera división, con ventaja de Godoy Cruz de cuatro victorias contra una y dos empates.

El 'Tomba' llegó al clásico con una muy buena campaña, de la mano de un joven entrenador como Sebastián Méndez, con un juego ofensivo y con la premisa de intentar llegar al arco adversario con juego asociado, algo que no pudo mostrar hoy en el clásico.

Los locales nunca pudieron imponer su chapa de equipo puntero y fue a través de una genialidad del 'Morro', con una exquisita y potente pegada de derecha en un tiro libre, que logró el triunfo necesario para seguir como líder.

Inclusive fue la visita la que protagonizó las acciones más claras de juego: el equipo dirigido por Pablo Lavallén llegó a Mendoza con dos derrotas consecutivas y se llevó una inmerecida tercera caída.

Pese a tener las chances más claras a San Martín le costó la generación de juego claro, no le fue fácil entrar en el partido y para la etapa complementaria ambos equipos cayeron en un bajón futbolístico que se alteró con el gol del García.

 Dentro de un trámite parejo a lo largo de los primeros 80 minutos, el "bodeguero" sacó provechó de su mayor efectividad ante un adversario que lo complicó en varios pasajes.

En los minutos finales la visita fue en busca del empate, se desprotegió y el local tuvo chances claras para liquidar el juego, pero la insistencia de los sanjuaninos pudo haberle dado un merecido empate.

Por la fecha 13 del Campeonato 2016 de Primera Divisón, Godoy Cruz recibirá el sábado a Arsenal de Sarandí, otro de los equipos con aspiraciones a la punta, en tanto que el conjunto sanjuanino visitará a Defensa y Justicia en Florencio Verela.