"
San Juan 8 > Ovación

San Lorenzo visita a Defensa y Justicia para cerrar la segunda fecha

El Ciclón enfrentará al Halcón desde las 21.10 con arbitraje de Fernando Echenique.

Luego de su exitoso estreno en la Copa Libertadores de América donde es el último campeón, San Lorenzo intentará mantener una racha positiva en el choque que sostendrá como visitante de Defensa y Justicia, para cerrar la segunda fecha del torneo de Primera División, Julio Grondona.

Te puede interesar...

El encuentro se disputará desde las 21.10 en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela, con el arbitraje de Fernando Echenique. Será emitido por la TV Pública.

San Lorenzo, equipo que conduce Edgardo Bauza, tuvo un estreno favorable en Copa el jueves pasado, cuando derrotó por 2-1 a Danubio de Uruguay, en el tradicional Centenario de Montevideo.

Ese triunfo logrado con los goles convertidos por Mauro Matos y Mauro Cetto se complementa con el convincente estreno 2-0 sobre Colón de Santa Fe en el certamen local, ocurrido la semana anterior.

El conjunto 'azulgrana' afrontará el duelo de mañana sin la participación del mediocampista central Néstor Ortigoza, afectado por una molestia en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

También continúa fuera de acción el volante Enzo Kalinski, con una lesion en el tobillo izquierdo, mientras que el lateral Julio Buffarini reingresa en la consideración del DT, luego de haber cumplido la fecha de sanción que arrastraba.

Por su lado, el equipo de Florencio Varela también se impuso en el estreno, con un trabajoso 1-0 sobre Gimnasia en La Plata.

Defensa, cuya intención principal es hacer pie en Primera División, exhibirá dos modificaciones con respecto a la formación que diseñó en el debut.

Entrará el zaguero central Carlos Matheu, ya recuperado de una molestia, por Esteban Saveljich, mientras que el delantero Juan Ignacio Sánchez Sotelo sustituirá al lesionado Favio Alvarez (desgarrado).

En el historial general entre ambos existe paridad. El 'Ciclón' se impuso en Florencio Varela por 3-1 en el único encuentro jugado por torneos de Primera, en el último certamen de Transición celebrado el semestre pasado.

Sin embargo, el 'Halcón' le ganó al equipo de Bauza por 2-1 en cancha de Racing, por octavos de final de la última Copa Argentina, ganada por Huracán.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Luciano Vella, Carlos Matheu, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Nicolás Bertochi, Walter Acevedo y Axel Juárez; Ciro Rius, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Eugenio Isnaldo. Dt: Darío Franco

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Facundo Quignón y Juan Ignacio Mercier; Franco Mussis, Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. Dt: Edgardo Bauza

Estadio: Norberto Tito Tomaghello

Arbitro: Fernando Echenique