"
San Juan 8 > Ovación

San Lorenzo no pudo con Aldosivi y cayó de visitante

El Tiburón se comió al Ciclón que jugó sin las figuras y no le alcanzó para derrotar al local. Perdió por 1-0.

San Lorenzo volvió a ser una sombra y perdió 1 a 0 con Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en un cotejo válido por la undécima jornada del Campeonato de Primera División. Aunque había llegado a la localidad balnearia con la expectativa de saltar a lo más alto de la tabla de posiciones en soledad, el gol de José Sand le arruinó los planes y le generó varios dudas de cara al miércoles.

Es que entresemana el conjunto de Edgardo Bauza recibirá a Danubio con la necesidad de ganar y esperar una mano de Corinthians ante San Pablo para soñar con la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Y creyendo que el milagro es posible, el entrenador "azulgrana" preservó a varios titulares en la alineación, aunque no le quedó otra opción que mandar en el complemento a otro como Néstor Ortigoza y Mauro Matos para tratar de evitar una dolorosa caída en La Feliz.

Los dirigidos por Fernando Quiroz hicieron historia por vencer por primera vez en su vida al "Ciclón" y sentaron las bases del éxito en el primer tiempo, donde contaron con varias chances para abrir el marcador, algo que finalmente tendría lugar gracias al olfato interminable del ex delantero de Lanús a los 36'. Anteriormente lo había tenido Roger Martínez de cara a Leonardo Franco y luego Guillermo Ortiz con un tremendo disparo que se estrelló en la intersección del palo y el ángulo.

Te puede interesar...

En la segunda parte mejoró bastante la imagen del vigente Campeón de América, aunque no le alcanzó para torcer el rumbo del tanteador definitivo. Aunque un "Tiburón" ahogado y replegado en el fondo por el enorme esfuerzo de los minutos iniciales, Martín Cauteruccio falló dos veces debajo del arco, inmerso en el área chica, y posteriormente el debutante Ezequiel Ávila con un fierrazo que salió desviado por cuestión de centímetros.

La desesperación sanlorencista se quedó con las manos vacías y la excursión para visitar a Aldosivi terminó siendo más que costosa, ya que se sumó la tercera derrota en lo que va del campeonato y encima el equipo se bajó de la punta, además de ser superado por otro como Belgrano. A su vez, el club anfitrión ascendió a la línea de 12 puntos, todavía tiene que completar la victoria parcial ante Arsenal y con firmeza se va aferrando a la elite del fútbol nacional. (Play Fútbol).

FORMACIONES:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Guillermo Ortiz, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Martín Rivero, Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

San Lorenzo: Leonardo Franco; Matías Catalán, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Facundo Quignón, Franco Mussis; Gonzalo Verón, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

- Estadio: José María Minella

- Árbitro: Diego Ceballos

- Televisación: América