"
San Juan 8 > Ovación

San Lorenzo juega ante Quilmes pensado en alcanzar a Boca en la punta

El encuentro será en el Nuevo Gasómetro, desde las 18, por la 17ma fecha del campeonato de Primera División

 Embed      


San Lorenzo de Almagro recibirá a Quilmes, en el Nuevo Gasómetro y por la 17ma. fecha del campeonato, en la búsqueda de una victoria que lo lleve a la punta de la tabla de posiciones de Primera División.

San Lorenzo y Quilmes jugarán desde las 18, con el arbitraje de Pedro Argañaraz y televisación a cargo de El Trece, en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores.

San Lorenzo suma 31 puntos, y está a tres de Boca, el líder con 34, que el domingo visitará a San Martín de San Juan. Al menos en forma provisoria, el 'Ciclón' intentará ser puntero y no perderle pisada a los Xeneizes.

Te puede interesar...

Además, el equipo conducido por el uruguayo Diego Aguirre necesita levantar cabeza después de las dos derrotas en el grupo 4 de la Copa Libertadores ante Flamengo y Atlético Paranaense de Brasil, y la reciente caída frente a Godoy Cruz de Mendoza por la fecha 16ta. del torneo local.

Quilmes tampoco viene bien. En la reanudación del torneo, el 'Cervecero' perdió con Gimnasia y Esgrima La Plata (3-1) en La Plata y después cayó ante Rosario Central (1-0) en el estadio Centenario. De esta forma, quedó a cuatro puntos de la zona de descenso.

A pesar de los malos resultados, tanto Aguirre como Alfredo Grelak, técnico de Quilmes, fueron respaldados por los presidentes de sus clubes, Matías Lammens y Marcelo Calello, respectivamente.

San Lorenzo tendrá cuatro ausencias importantes en su equipo por la fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018: los jugadores Néstor Ortigoza (Paraguay), Paulo Díaz (Chile) y Mathías Corujo (uruguay) están convocados a los seleccionados de sus países. Además, ayer se confirmó el llamado de Matías Caruzzo para el equipo argentino visitará a Bolivia el martes próximo en La Paz.

Por eso, el zaguero Marcos Senesi, el media punta Rubén Botta y el juvenil lateral izquierdo Gabriel Rojas ocuparán los lugares de Caruzzo, Ortigoza y Díaz, respectivamente, en el equipo titular.

En Primera, San Lorenzo y Quilmes jugaron 53 partidos. El equipo azulgrana ganó en 28 ocasiones, mientras que los del Sur se impusieron 15 veces y empataron otras 14.

La última vez que se enfrentaron fue el 20 de marzo de 2016, en el estadio Centenario, donde el local ganó por 3 a 0 con dos goles de Ezequiel Rescaldani y uno de Matías Orihuela.

= Probables formaciones =

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Rubén Botta y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Francesco Celeste, Gabriel Ramírez, Maximiliano González, Adrián Calello y Nicolás Da Campo; y Nicolás Benegas. DT: Alfredo Grelak.

Árbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).

Hora de inicio: 18.00 (El Trece).