"
San Juan 8 > Ovación

San Lorenzo igualó ante Gimnasia y desaprovechó una gran oportunidad

El "Ciclón" igualó 0 a 0 con el "Lobo" en La Plata. Los de Pablo Guede quedaron a un punto de Rosario Central, que mañana recibe a Banfield.

Con el regreso de Juan Mercier a la titularidad, San Lorenzo arribó a La Plata con la misión de escalar a la cima de la tabla de posiciones de la Zona 1 del campeonato doméstico. En el partido correspondiente a la sexta fecha frente a Gimnasia, el Pichi expuso su calidad en la primera escena al asistir a Pablo Barrientos, quien intentó definir por encima de Enrique Bologna. Sólo por la notable respuesta de Quique, el Ciclón no consiguió el prematuro gol.

La tarde no comenzó bien para el Lobo. Además de ser superado por su rival, la lesión de Facundo Castillón, sobre el primer cuarto de hora, obligó a Pedro Troglio a reemplazar al ex Racing por Antonio Medina. Sin embargo, los dueños de casa tuvieron sus chances para salir del cero a través de los contragolpes comandados por Roberto Brum y Lucas Licht.

A medida que fue transcurriendo el tiempo, el Tripero logró emparejar el pleito. Una mala salida de Marcos Angeleri le dejó el balón servido a Matías Noble. El chico de 19 años encaró a toda velocidad y envió un centro a la llegada de Walter Bou. Si bien el delantero consiguió anticipar a Matías Caruzzo, su cabezazo se fue por encima del travesaño. Fue otro aviso para Sebastián Torrico.

Te puede interesar...

La polémica actuación de Fernando Espinoza y Cristian Navarro privó al dueño de casa de festejar ante su gente. Una supuesta infracción de Medina sobre Emmanuel Mas significó el la conquista anulada, mientras que el asistente sancionó una mano del ex volante de Argentinos con un tiro libre, cuando debería haber cobrado penal. A pesar de los reclamos, los protagonistas se fueron al descanso en cero.

En el complemento Gimnasia fue claramente superior. La insistencia de Bou hizo lucir al ex arquero de Argentinos y Godoy Cruz. El hermano de la figura de Racing intervino en dos ocasiones consecutivas para que el de Lujan de Cuyo se desparrame contra su palo derecho y mantenga su invicto. La disconformidad de Pablo Guede con la producción de sus dirigidos llevó a que el entrenador haga dos modificaciones al mismo tiempo: Ortigoza y Cauteruccio por Kalinski y Barrientos. Así, una descarga del uruguayo para Ezequiel Cerutti pudo silenciar el Juan Carmelo Zerillo, pero Bologna evitó el golpe.

Finalmente, la repartición de puntos no conformó a ninguno. El Azulgrana quedó un punto por debajo de Rosario Central, que puede estirar la diferencia si mañana le gana a Banfield. Gimnasia, en tanto, mereció algo más que la unidad y su bronca pasa por mantenerse en el quinto puesto. El resultado fue tan injusto como menospreciado por los involucrados. (Fuente: Infobae).