"
San Juan 8 > Ovación

San Lorenzo buscará la punta ante un Lobo de garras afiladas

El Cuervo recibe a Gimnasia en el Nuevo Gasómetro, en un partido válido por la 19na. fecha del torneo de Primera División. Desde las 18.10, transmite Telefé.

San Lorenzo buscará una victoria que le permita alcanzar a Boca Juniors en la punta del Campeonato de Primera División cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, que llegará al Nuevo Gasómetro con el impulso de seis triunfos consecutivos.

El partido, correspondiente a la 19na. fecha, se jugará desde las 18.10, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Telefe.

San Lorenzo llegó al último receso por la Copa América como líder con un punto de ventaja, pero jugadas tres fechas desde la reanudación cedió la punta y quedó como escolta a tres unidades de Boca (40) debido a sus empates de visitante con Unión de Santa Fe y Godoy Cruz (1-1).

Te puede interesar...

Sus dificultades para ganar fuera de casa (un triunfo en los últimos seis partidos), aumentan la presión por conseguir resultados de local para sostener la candidatura en el campeonato. De momento, el equipo de Edgardo "Patón" Bauza cumple con ello, pues ganó seis de los últimos siete encuentros.

En su última presentación en el "Bajo Flores", San Lorenzo goleó a Arsenal (3-0) con una de sus mejores producciones futbolísticas del año y hoy tendrá el desafío de repetirla ante un rival que llega en su mejor momento en el torneo.

Gimnasia, séptimo con 32 puntos, arrastra un invicto de once partidos y ganó los últimos seis encuentros ante Quilmes (3-2), Belgrano de Córdoba (1-0), Unión (5-2), Arsenal (1-0), Godoy Cruz (2-0) y Crucero del Norte de Misiones (2-1). No pierde desde el 29 de marzo con River Plate (3-2) en el Monumental.

La inmejorable racha puso al equipo platense a tiro de la lucha por la punta, aunque su DT Pedro Troglio aclaró que el verdadero objetivo es clasificarse al Reducido (del tercer al sexto puesto) para pelear por un cupo en la Copa Libertadores 2016.

Los dos entrenadores estarán obligados a realizar cambios en sus respectivas formaciones. Bauza retocará la defensa con el ingreso de Mauro Cetto por el suspendido Matías Caruzzo y también incluirá a Mauro Matos como segundo delantero en reemplazo de Pablo Barrientos, también expulsado en el anterior partido en Mendoza.

La inclusión del ex All Boys, que fue titular por última vez en la undécima jornada ante Vélez Sarsfield (1-0), forzará el retraso de Sebastián Blanco, que se moverá al costado izquierdo del mediocampo para ocupar el hueco vacante por las ausencias de Leandro Romagnoli -resentido en la rodilla derecha- y el "Pitu".

Por su lado, Gimnasia tendrá un cambio en su última línea con el regreso del zaguero Oliver Benítez por Maximiliano Coronel, que llegó al límite de tarjetas amarillas.

En el historial de Primera División, San Lorenzo lleva una amplia ventaja con 73 victorias, 36 derrotas y 38 empates en 147 enfrentamientos.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Gimnasia (LP): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Facundo Oreja; Ignacio Fernández, Roberto Brum y Álvaro Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: San Lorenzo.

Hora de inicio: 18.10 (Telefe).