Ovación
Jueves 15 de Junio de 2017

San Lorenzo abrirá la fecha e Independiente eliminará el último asterisco del torneo

El Ciclón visitará, desde las 21.30, a Colón en el inicio de la 28ª jornada. A las 19.45 se medirá el Rojo ante Defensa y Justicia en el duelo pendiente de la 17ª fecha.

El torneo de Primera división completará este jueves su último partido pendiente y abrirá la antepenúltima jornada. Independiente visitará desde las 19.45 a Defensa y Justicia en el duelo de la 17ª fecha. A las 21.30 será el turno San Lorenzo como visitante de Colón en Santa Fe.

El partido de Independiente y Defensa y Justicia debía disputarse a fines de marzo último pero el Rojo pidió la postergación ya que fue en medio de una fecha FIFA y se quedaba sin el arquero uruguayo Martín Campaña.

Luego, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo programó para el domingo 11 de junio pero Defensa y Justicia solicitó un nuevo cambio ya que tanto el entrenador, Sebastián Beccacece, como su ayudante, Nicolás Diez, estaban abocados al seleccionado argentino en la gira por Australia y Singapur.

Luego de varias idas y vueltas, el "rojo" aceptó la nueva fecha a pesar de la seguidilla de cuatro partidos en once días que afrontará a partir de hoy y el "halcón" tendrá la posibilidad de contar con su cuerpo técnico completo.

El encuentro de Colón vs. San Lorenzo se disputará en el estadio Brigadier General Estanislao López, desde las 21.30, con Fernando Rapallini como árbitro.

San Lorenzo, que disputará los octavos de final del máximo torneo continental, suma 49 puntos y está cuarto, a dos unidades de Banfield (51), tres del escolta, River Plate (52), al cual viene de ganarle por 2-1, y a siete puntos del líder del campeonato, Boca Juniors.

Colón, que afrontará la recta final del campeonato con la posibilidad de clasificar a una copa internacional, acumula 45 puntos, lo mismo que Independiente y Lanús, y se encuentra en zona de Sudamericana y a 3 de unidades del último equipo que está ingresando en la Libertadores (Newell's) y con 5 de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores (Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia, en este caso con un partido menos).

Comentarios