"
San Juan 8 > Ovación

Sampaoli viajó a Europa con ¿quién se reunirá y qué partidos verá?

El director técnico del Seleccionado argentino de fútbol se reunirá con los jugadores que serán convocados para la próxima doble fecha de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El director técnico del Seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, partió este lunes junto a su ayudante, Sebastián Beccacece, hacia Europa donde se reunirá con los jugadores que serán convocados para la próxima doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El cuerpo técnico del equipo nacional inició una gira que incluirá visitas por siete ciudades y reuniones con los futbolistas que integrarán la base de la lista que se dará a conocer el viernes 11 de agosto para los duelos ante Uruguay y Venezuela.

Te puede interesar...

 Embed      


En la agenda, que tiene fecha de regreso el lunes 14, Sampaoli tiene programado un encuentro en Barcelona con Lionel Messi, el capitán del equipo argentino, y según sus palabras "el único titular" para los partidos ante Uruguay, el 31 en Montevideo, y contra Venezuela, el 5 de septiembre en el estadio Monumental, por las jornadas 15 y 16 del certamen clasificatorio.

El recorrido comenzará en París hasta el miércoles, seguirá por Milán (3 y 4), Londres (5 y 6), Barcelona (7, 8 y 9), Sevilla (10 y 11), Madrid (12) y el domingo 13 volverá a la ciudad condal para presenciar el partido de ida de la Supercopa española entre el equipo de Messi y Javier Mascherano ante Real Madrid.

Los otros partidos que observarán Sampaoli y Becaccece serán Milan- Craiova, el jueves 3; Tottenham- Juventus, el sábado 5; Barcelona- Chapecoense, el lunes 7 por el trofeo Joan Gamper; Sevilla- Roma, el jueves 10.

En las entrevistas personales, el cuerpo técnico repetirá la metodología de trabajo que realiza desde que asumió: sesiones de video para apuntar aciertos y errores y adelantar la planificación de los entrenamientos previos a los partidos.

En medio de la gira, Sampaoli deberá oficializar la nómina de convocados para los partidos ante Uruguay y Venezuela y también estará a la expectativa del fallo del TAS que podría modificar la posición de Argentina en la tabla de posiciones.