Ovación
Sábado 05 de Agosto de 2017

Sampaoli entrevistó a Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala

El DT del seleccionado argentino de fútbol habló por separado con los delanteros en una oficina del estadio Wembley.

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, mantuvo este sábado reuniones, por separado, con los delanteros Gonzalo Higuain y Paulo Dybala en una oficina del estadio Wembley de Londres, en Inglaterra, en la previa del amistoso entre Tottenham y Juventus.


Sampaoli, junto con su ayudante Sebastián Becaccece, estuvo una hora con cada jugador, en el marco de la gira europea que inició el martes pasado con el intercambio de conceptos futbolísticos de cara a la próxima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas del 31 de agosto y 5 de septiembre ante Uruguay y Venezuela, respectivamente.


Embed


El cuerpo técnico repasó con los delanteros de Juventus aspectos relacionados a sus funciones en la cancha como el ataque (recibimiento de espaldas, movimientos en el área, control, media distancia y tiros libres), sus despliegues en el fútbol italiano y durante sus participaciones en los amistosos ante Brasil y Singapur; y la recuperación del balón con la presión.


El cuerpo técnico estará en Londres hasta ese domingo y luego viajará a Barcelona (7, 8 y 9), Sevilla (10 y 11) y Madrid (12). En tanto, el domingo 13, el DT retornará a Barcelona para observar el partido de ida de Supercopa española entre el equipo de Lionel Messi y Javier Mascherano ante Real Madrid.


Sampaoli y Becaccece, que ya se reunieron con Javier Pastore, Ángel Di María, Giovani Lo Celso, Lucas Biglia, Mauro Icardi y Mateo Musacchio, presenciarán el próximo lunes el choque entre Barcelona de España y Chapecoense de Brasil por el trofeo Joan Gamper; y luego Sevilla de España ante Roma de Italia (jueves 10).


En medio de la gira, Sampaoli deberá oficializar la nómina de convocados para los partidos ante Uruguay y Venezuela, por la 15ta y 16ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El DT también estará a la expectativa del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que podría modificar la posición de Argentina, actualmente en zona de repechaje, en la clasificación.