"
San Juan 8 > Ovación

Salió el fallo: Maidana, Cata Díaz y Silva no podrán jugar el clásico en Mendoza

Los jugadores expulsados en el Boca-River de Mar del Plata no trasladarán las sanciones al torneo de Primera. Pisculichi y Peruzzi cumplieron una fecha y estarán disponibles. 

El Tribunal de Disciplina de la AFA dictaminó este jueves tres fechas de suspensión para el lateral de Boca Jonathan Silva, mientras que sancionó con dos partidos al capitán "Xeneize" Daniel Díaz y el defensor de River Jonathan Maidana, quienes no podrán jugar la revancha del Superclásico.

Los tres jugadores fueron expulsados por diferentes razones en el primer Superclásico, el sábado en Mar del Plata, junto a Leonardo Pisculichi -autor del gol del triunfo de River- y Gino Peruzzi, aunque ambos recibieron una fecha de suspensión y podrán jugar la revancha.

Las tres fechas a Silva radican en que el informe del árbitro Patricio Lousteau indicó "plancha" sobre el defensor Gabriel Mercado, apenas iniciado el encuentro en el estadio José María Minella.

Te puede interesar...

En tanto, Maidana -por una agresión sin pelota a Carlos Tevez- y "Cata" Díaz -por actitud descomedida contra el árbitro del encuentro- recibieron dos partidos de suspensión.

Pisculichi, que ingresó al campo de juego estando en el banco de suplentes tras la expulsión de Maidana y participó de una gresca, recibió una jornada de suspensión, al igual que Gino Peruzzi por una "acción brusca".