Ovación
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Rumbo a Rusia: Conocé a las ocho selecciones que ya clasificaron al Mundial

Resta sólo un mes para que se conozcan a la mayoría de los equipos que estarán en la Copa del Mundo del próximo año. Hasta el momento sólo un puñado de equipos sacó su pasaje.

Mientras que Rusia goza del privilegio de estar clasificada desde el momento en que se supo que iba a ser la sede de la Copa del Mundo en 2018, los demás equipos patrios libran una dura batalla buscando un boleto que les permita estar en la competición más importante del fútbol mundial.

Por ahora, los clasificados son Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, República de Corea y Arabia Saudita.

Por Sudamérica donde, según muchos, se juegan las Eliminatorias más complicadas del mundo, Brasil ha recuperado la memoria de la mano de su director técnico Tite, que ha sabido explotar lo mejor de Neymar y una nueva generación de jugadores, que desde ya celebran estar instalados en la Copa del Mundo.

Irán se ha unido a este anhelado club de selecciones que ya no sufren por lo apretado de las Eliminatorias, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz supieron hacerse cómodo el camino y ratificaron su clasificación este lunes tras vencer a Uzbekistán por 2-0. El segundo conjunto asiático con su boleto asegurado es Japón, ya abonado a las grandes citas, luego de superar a Australia en su grupo. Además, ya se clasificaron República de Corea y Arabia Saudita.

Por su parte, México logró el pase, luego de vencer a Panamá por la mínima diferencia, durante la fecha 7 de la Eliminatoria de Concacaf.

En Europa, la primera selección clasificada ha sido Bélgica, que venció por 1-2 a Grecia el domingo 3 de septiembre y selló la primera plaza de su grupo.

Al camino le queda su tramo final y así está la situación en los respectivos continentes:

Sudamérica:

Hasta el momento estarían clasificando Colombia, Uruguay y Perú. Argentina debería jugar el Repechaje ante Nueva Zelanda (Oceanía).

Europa: Suecia, Suiza, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España y Croacia son líderes de sus zonas y estarían clasificando. Además otras cuatro selecciones llegarían por el Repechaje europeo.

África: Los líderes de cada zona se meterán en el Mundial. Los que estaría sacando el pase al Mundial serían Túnez, Nigeria, Costa de Marfil, Burkina Faso y Ugando.

Asia: Australia y Siria jugarán un mano a mano para dirimir un lugar en el repechaje. El ganador se medirá ante el cuarto de América del Norte, Centroamérica y Caribe para dirimir un lugar en el Mundial.

América del Norte, Centroamérica y Caribe: Costa Rica y Panamá están en puestos de clasificación directa. Estados Unidos aparece en puesto de Repechaje y su rival saldrá de la Eliminatoria asiática.

Comentarios