"
San Juan 8 > Ovación

Rosario visita en Montevideo al River uruguayo

El cotejo, válido por la cuarta fecha del Grupo 2 de la Libertadores , se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, desde las 19.30, con el arbitraje del venezolano José Argote.

Rosario Central visitará este jueves por la tarde a River Plate, de Uruguay, adversario al que ya goleó como local, en un partido cuyo resultado puede marcar el futuro de ambos equipos en la Copa Libertadores, correspondiente al Grupo 2 del máximo torneo continental de clubes.

El cotejo, válido por la cuarta fecha de la zona, se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, desde las 19.30, con el arbitraje del venezolano José Argote y será televisado por Fox Sports.

Te puede interesar...

Por el mismo grupo, a las 21.45, también en Montevideo, pero en el Parque Central, jugarán Nacional y Palmeiras, de Brasil.

El líder del grupo es Nacional con cinco unidades, seguido por Palmeiras y Rosario Central con cuatro, al tiempo que cierra River con tres. 

Rosario Central inició su actuación en el torneo con un empate de local ante Nacional (1-1), luego perdió de visita ante Palmeiras (2-0), en un cotejo de extraño desarrollo ya que el equipo que dirige Eduardo Coudet fue durante gran parte de las acciones dominador, y en su pasada presentación goleó a River 4-1.

El equipo Canalla llega a este compromiso en medio de una merma en su rendimiento en el certamen local y con una reciente baja de peso en su delantera por la lesión de Marcelo Larrondo.

Central era cómodo puntero en la Zona 1 pero empató de local ante Banfield (2-2) y luego perdió ante Patronato (0-1), resultados que permitieron que Godoy Cruz lo iguale en la cima y se acerquen otros equipos.

A eso hay que sumarle que en las últimas horas Larrondo sufrió una rotura de meniscos y tendrá para al menos un mes de recuperación (también se perderá los partidos con el seleccionado de Chile).

De todas maneras, el elenco rosarino sobresale por su riqueza técnica, la solvencia defensiva de la zaga integrada por Alejandro Donatti y Javier Pinola, el talento de Giovanni Lo Celso y Franco Cervi en la gestación y el "poder de fuego" que le otorga su goleador Marco Ruben.

River Plate, dirigido por Juan Ramón Carrasco (ex jugador de River y Racing en la década del 80), en el certamen local está 11mo., a ocho puntos del puntero Plaza Colonia, y en la fecha pasada superó a Racing 1-0.

Los uruguayos, que llegaron la fase de grupos provenientes de la primera fase tras eliminar a Universidad de Chile, igualaron los dos primeros cotejos ante Palmeiras (2-2) de local y visitando en el Centenario a Nacional (0-0), pero fue rotunda la caída en Rosario.

El grupo es muy parejo, aunque Nacional es claro candidato a ganarlo, ya que además de ser puntero, jugará en Montevideo los próximos tres partidos, hoy ante los paulistas, y en las próximas fechas visitando, pero en el Centenario, a River, y luego en Parque Central ante los rosarinos.

En Central, el entrenador Coudet, salvo la baja de Larrondo, quien será suplantado por Germán Herrera, colocará el mejor equipo posible sin caer en la 'rotación' pensando en el certamen local, como lo hizo en el debut ante Nacional en Arroyito.

Por su parte, River tiene suspendido a Giovanni González y el brasileño Ronaldo Conceicao en defensa, por lo que jugará Robert Flores, de improductivo paso por el River argentino en 2008, e ingresará Alexander Rosso por Sebastián Rivas en el ataque.

Probables formaciones 

River Plate
: Nicola Pérez; Claudio Herrera, Angel Rodríguez, Darío Flores y Agustin Ale; Pablo González, Fernando Gorriarán, Robert Flores y Michael Santos; Nicolás Schiappacasse y Alexander Rosso. DT: Juan Ramón Carrasco.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez; Damián Musto, Gustavo Colman, Giovanni Lo Celso y Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Centenario.

Arbitro: José Argote (Venezuela).

Hora de inicio: 19.30.

Televisa: Fox Sports.