"
San Juan 8 > Ovación

Rompieron el silencio: Gallardo y el médico de River dieron la cara tras los dopings

El entrenador del Millonario y Pedro Hansig brindaron una conferencia de prensa en el Monumental. "Esto es claramente un problema que nos causa angustia y dolor" contó el entrenador.

El entrenador Marcelo Gallardo aseguró este viernes que la noticia acerca de los dóping de dos jugadores de River los "tomó por sorpresa" y los "ha conmocionado" a la vez que dijo que pretende "llevar calma al hincha" acerca de la situación.

"Quiero llevar calma al hincha, al simpatizante, al socio de River y al público en general de que han sido 24 horas bastante difíciles, de mucha preocupación e indignación, por todas las cosas que se han dicho con mucha liviandad, lo que genera que se ponga en duda otras cosas en lo que respecta a la integridad de los futbolistas y los que integramos esta institución", dijo.

Te puede interesar...

En una conferencia de prensa que brindó junto con el médico del plantel Pedro Hansing, manifestó: "Hemos estado bastante conmocionados con este tema. Sabemos que tenemos que tomar una postura de calma y tranquilidad, pero ocupándonos del mismo".

"Claramente es un problema porque son dos jugadores importantes para el armado del equipo y son dos personas extraordinarias, por eso nos genera angustia y dolor", aclaró.

La palabra del médico de River

El médico del plantel de River, Pedro Hansing, comentó este viernes que uno de los futbolistas que le dio positivo el control antidóping "ya tomaba esa suplementación" y las pruebas dieron un resultado negativo.

"Que no hayan salido controles antidoping en el torneo local también nos genera incertidumbre, porque hemos tenido controles en ambas competencias y dieron negativo, incluso a uno de los dos futbolistas que ya tomaba esa suplementación", reveló.

En ese sentido explicó: "La suplementación se utiliza para apuntalar las falencias del equipo en virtud del alto rendimiento y sobre todo cuando hay mucha competencia, para evitar la fatiga y asumir en el mejor estado posible".

"No hay una indicación específica para Copa o torneo, salvo que se viaje a la altura para mitigar una situación puntual", aseveró Hansing.