"
San Juan 8 > Ovación

River vs. Quilmes será el primer partido con público visitante

Con la presencia del cervecero, el Monumental pondrá a prueba el sistema biométrico.Será por la segunda fecha del campeonato argentino.

El regreso de los visitantes en el fútbol argentino podría estar más cerca después de que este domingo haga su debut el sistema biométrico en el partido entre River y Quilmes en el Monumental, por la segunda fecha del campeonato argentino.

En sintonía, si la prueba resulta satisfactoria, los hinchas visitantes podrían volver a la máxima categoría del fútbol vernáculo durante el primer semestre de este 2015. En la presentación del sistema estuvieron el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz; el jefe y el subjefe de la Policía Federal, comisarios generales Román Di Santo y Héctor Tébes.

Te puede interesar...

El sistema de Administración de Acceso Biométrico a Estadios Argentinos complementa el sistema AFA Plus, que aún no se ha implementado en el fútbol local. El método consiste en un control electromagnético mediante la lectura óptica de las huellas digitales.

La intención de la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino es implementar este sistema en todos los estadios y así dar un paso fundamental para lograr que los visitantes vuelvan al fútbol argentino. Para ello, será clave si la prueba en el estadio de River resulta positiva. (Minuto Uno).