"
San Juan 8 > Ovación

River, con un equipo alternativo, recibe a Colón mientras piensa en la final de la Copa Libertadores

El conjunto que conduce Marcelo Gallardo recibirá al equipo "sabalero" con la ilusión de ganar para alcanzar al líder Boca Juniors en el torneo de Primera División. A partir de las 17.15, por la Televisión Pública.

El encuentro, válido por la 18va. fecha del campeonato, se jugará este sábado a partir de las 17.15 en el estadio 'Monumental' de Núñez, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo transmitirá la Televisión Pública.

River tiene 34 puntos, tres por debajo de Boca, su clásico rival con el que perdió su único partido en el torneo, y atraviesa una racha positiva de dos triunfos y cuatro empates.

Te puede interesar...

En su última presentación, el equipo 'Millonario' goleó como visitante a Atlético de Rafaela por 5 a 1 con cuatro goles de Fernando Cavenaghi.

El 'Cavegol' será titular ante Colón, un equipo que sumó apenas 18 puntos y lleva cinco partidos sin ganar, con cuatro empates y una derrota, la de la fecha pasada frente a Lanús (2-1).

River, que jugará el miércoles en México el partido de ida ante Tigres de Monterrey, por la final de la Libertadores, guardará a sus mejores jugadores y el DT Marcelo Gallardo pondrá un equipo alternativo, aunque con nombres de peso que autorizan a pensar en que no tendrá problemas para superar a la actual versión de Colón.

En ese contexto, el mencionado Cavenaghi, el 'Conejo' Javier Saviola, recién retornado al club, el promisorio Sebastián Driussi y Nicolás Bertolo si es que va de entrada, recién recuperado de un desgarro, son jugadores de un nivel que no tiene el equipo santafesino que conduce desde hace un mes y medio Darío Franco.

El DT del equipo 'Sabalero' no encuentra una formación que le de satisfacciones y por eso hará dos variantes: Franco Leys reemplazará en el mediocampo a Pablo Ledesma, suspendido por acumulación de amonestaciones, mientras que Matías Ballini ingresará en el medio y se retrasará Yamil Garnier a la zona defensiva, eso generará la salida del equipo de Clemente Rodríguez u Osvaldo Arroyo.

Colón intentará proponer un juego de contragolpe, con dos jugadores interesantes como Pablo Vegetti y Braian Romero, quienes intentarán aprovechar las ocasiones que dispongan para vulnerar a la defensa riverplatense.

Más allá de las intenciones de Colón, el termómetro del partido pasará por River y si están en una buena tarde los jugadores que pondrá Gallardo de media cancha hacia adelante, la victoria llegará por decantación.

River domina ampliamente el historial con 34 victorias contra 13 de Colón, más 19 empates luego de haberse enfrentado en 66 ocasiones.