"
San Juan 8 > Ovación

River empató ante The Strongest en la altura de La Paz

El actual campeón de América jugó en Bolivia, en un cotejo por el Grupo 1, con la intención de sumar para consolidar sus pretensiones de avanzar a los octavos de final.

River Plate, actual campeón de América, visitará esta tarde a The Strongest, de Bolivia, en La Paz, en un cotejo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, con la intención de sumar para consolidar sus pretensiones de avanzar a los octavos de final y repetir la alegría que vivió hace 46 años en esa ciudad, en el último triunfo logrado por un equipo argentino en la altura paceña.

El cotejo se jugará desde las 19.30 de nuestro país (18.45 local) en el estadio Hernando Siles, con el arbitraje del paraguayo Julio Quintana y televisado por Fox Sports.

The Strongest es el puntero con seis unidades, River le sigue con cuatro, San Pablo, de Brasil, con una y cierra Trujillanos, de Venezuela, sin puntos.

Te puede interesar...

También jugarán hoy, en el mismo horario, Trujillanos-San Pablo en la ciudad de Valera.

El partido es de gran importancia para la definición del grupo, ya que el equipo boliviano se ha transformado en la sorpresa luego de vencer a San Pablo, en el Morumbí, por 1 a 0, dejando al equipo paulista en una desventajosa posición para pasar de fase.

River es el último equipo que venció en los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz, en una victoria que acaba de cumplir 46 años.

El 1 de marzo de 1970 el 'Millonario' superó a Universitario de La Paz por 2 a 0 con goles de Juan Carlos Trebucq y Enzo Gennoni. Tras esa victoria los equipos argentinos nunca más pudieron vencer en la ciudad boliviana.

Además, el partido tiene otro motivo para ser especial para los riverplatenses y es a causa de que Marcelo Gallardo cumplirá 100 encuentros oficiales como entrenador del equipo.

La actualidad de River es decepcionante ya que figura décimo, a seis unidades de los punteros Rosario Central y Goody Cruz, y tiene limitadas chances de llegar a la final ganando la Zona 1.

River hace rato que no recupera el nivel de juego que lo llevó a ganar la Libertadores y hoy es un equipo que tiene un bajo rendimiento en varias de sus individualidades y cuando actúa con una formación alternativa recibe golpes como el 4-1 que le propinó Colón el domingo último en Santa Fe.

En la Copa River debutó con una contundente 4-0 ante Trujillanos, en Venezuela, pero de local no pudo con San Pablo y empató 1 a 1.

En caso de ser vencido el equipo de Gallardo la tendrá complicada porque pasará a tener una pugna directa con San Pablo, por el segundo puesto, teniendo que ir a jugar al Morumbí pero con la ventaja de los paulistas todavía tendrán que viajar a la complicada altura de La Paz.

The Strongest sabe que si consigue los tres puntos la clasificación sería un hecho y por ello el nivel de compromiso del plantel es total e incluso le pidieron al entrenador Mauricio Sosa concentrar un día antes de lo planificado.

Por el certamen local The Strongest le ganó al pasado domingo al Real Potosi (3-1) y se ubica a tres puntos del líder Willsterman, compartiendo ese lugar junto a Bolívar y Petrolero Yacuíba, mientras que en la Copa venció a los brasileños (1-0) y a Trujillanos, de local, 2-1 .

En principio, con la dura ausencia de Jonathan Maidana (desgarrado), Gallardo incluiría a Leoanrdo Ponzio como zaguero, en tanto que en la zona media recurriría como titulares a Camilo Mayada y Joaquín Arzura.

En el The Strongest, apodado El Tigre, habrá una variante con la salida del lesionado Walter Veizaga, lesionado, quien será reemplazado por Mariano Torres, en una formación muy ofensiva planteada por Mauricio Soria.

La presencia de Torres junto con Matías Alonso en la misma línea, con el capitán Pablo Escobar de enganche y Rodrigo Ramallo como delantero de punta hace pensar que el equipo boliviano prepara una estrategia muy ofensiva.

Probables formaciones

The Strongest: Daniel Vaca; Fernando Martely, Federico Pereyra, Luis Maldonado y Ernesto Cristaldo; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Mariano Torres y Matías Alonso; Pablo Escobar; Rodrigo Ramallo.

DT: Mauricio Soria.

River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Leoanrdo Ponzi y Lionel Vangion; Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo y Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

DT: Marcelo Gallardo

Cancha: Estadio Hernando Siles.

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay).

Horario: 19.30.