"
San Juan 8 > Ovación

Recorré en este video lo que será el Autódromo El Villicum de Albardón

El Gobierno de la provincia firmó un convenio con la Municipalidad de Albardón para construir el Autódromo Villicúm. La categoría TC llegará el 2 de octubre a San Juan, noticia confirmada por el gobernador Sergio Uñac junto al intendente Juan Carlos Abarca.

 Embed      

El acto se realizó en el Teatro Municipal de Albardón y estuvo presidido por Sergio Uñac, quien firmó un convenio con el intendente Juan Carlos Abarca para la construcción del Autódromo El Villicúm.

Los autos del TC correrán en el Parque Natural Autódromo el Villicum, que se está construyendo en Albardón. La construcción de este circuito posibilita a San Juan contar con el Turismo Carretera, dado que por seguridad el Eduardo Copello no puede ser sede de dicha competencia.

El complejo estará a 22 kilómetros de la ciudad y tendrá acceso por Ruta 40, por ahora en un solo ingreso. Un detalle sobresaliente es que su pista será la más ancha del país y de Sudamérica, superando a los espectaculares autódromos brasileros.

Te puede interesar...

Las banquinas serán asfálticas porque el suelo sanjuanino no permite parquizarlas. Es un autódromo de máxima seguridad a nivel nacional, cumpliendo con las exigencias de la ACTC. El playón está ideado para que sea uno de los más grandes del país con 400 metros de largo y 200 metros de ancho, mientras que los boxes contarán con agua potable y energía; además, cada equipo colocará sus carpas y equipamiento tal como el de Termas de Río Hondo.

Otro de los detalles llamativos es que las tribunas naturales estarán ubicadas en las alturas para que los espectadores puedan tener una visión en perspectiva de todo el circuito. También dispondrá de salas de cronometraje, de reunión de pilotos, de desarme, sanitarios para pilotos y espectadores, comedor, hostería, estacionamiento y hasta pista de karting.