"
San Juan 8 > Ovación

Real Madrid se impuso ante Betis y consiguió su primera victoria

Con tantos de Gareth Bale (2), James Rodríguez (2) y Karim Benzema el "Merengue" se impuso 5 a 0 frente al conjunto andaluz. Keylor Navasle atajó un penal a Ruben Castro en el complemento.

Tras la pálida imagen que tuvo en el debut de la Liga, el Real Madrid recibió al Betis con la intención de demostrar que el empate sin goles frente al Sporting de Gijón fue un simple accidente. Cerca de 80.000 personas se acercaron al Santiago Bernabéu para observar la victoria de un "Merengue" que no regaló nada.

Sólo tuvieron que transcurrir dos minutos para que James Rodríguez busque a Gareth Bale y se establezca la primera diferencia. El extraordinario pase del colombiano, junto con el anticipo del galés, conformó el tanto que encaminó el triunfo de la Casa Blanca.

Si bien la hegemonía local era muy perceptible, el segundo gol llegó antes del descanso a través de una pelota parada ejecutada por el goleador de la Copa del Mundo, disputada en Brasil. Elastro cafetero frotó la lámpara y la colgó del ángulo para sellar el 2 a 0.

Te puede interesar...

En el complemento los de Rafael Benítez mejoraron su efectividad y transformaron la victoria en goleada. Un centro de Bale y una palomita de Karim Benzema significó el 3 a 0, mientras que la genialidad de James Rodríguez derivó en el cuarto. El colombiano dominó e improvisó unachilena extraordinaria que hizo delirar a los capitalinos. A partir de ese momento, el desarrollo del pleito empezó a coincidir con el resultado.

El descuento de los de Pepe Mel pudo haber llegado luego de un grosero error de Alejandro Hernández. El canario interpretó una supuesta infracción de Raphaël Varane sobre Jorge Molina y sancionó la pena máxima. Desde los doce pasos, Rubén Castro no pudo con Kaylor Navas y el tico se lució con una maniobra monumental. Lo único que faltaba para que la noche española sea perfecta era el gol de Cristiano Ronaldo.

El efecto contagio continuó en Sergio Ramos. El sevillano se animó a probar con el mismo recurso de su compañero, pero el palo le negó la gesta. Las chilenas imponían su estilo en un "Merengue" que se mostraba insaciable.

El tanto de Bale en el final sirvió para decorar el primer triunfo del campeonato. Con las tres unidades aseguradas, el Real Madrid se mantiene a dos del Barcelona, único líder con puntaje ideal. Si bien la temporada recién empieza, los de la Casa Blanca necesitaban una producción así para afianzar la figura de su entrenador.