"
San Juan 8 > Ovación

¡Qué semanita! Argentina volvió a las prácticas y ya piensa en la final con Ecuador

La Albiceleste entrenó en Ezeiza con vistas al partido del martes. Los titulares sólo trotaron y los que no jugaron hicieron fútbol.

Argentina, que el martes se jugará sus chances de clasificarse a Rusia 2018 frente a Ecuador, retomó hoy las prácticas luego del insípido empate cero a cero con Perú, y las miradas estuvieron puestas en el delantero Mauro Icardi, quien participó del ensayo de fútbol que hicieron los que fueron suplentes o jugaron escasos minutos, y se espera saber si podrá estar o no en Quito la semana próxima.

Icardi, capitán del Inter de Italia, arrastra una molestia muscular y por esa razón no fue tenido en cuenta anoche ante los peruanos, aunque la necesidad de Argentina de sacar un buen resultado en Quito apurará los tiempos y la idea es saber si podrá ingresar al equipo desde el inicio o bien ser una alternativa para Darío Benedetto, el titular elegido por el DT Jorge Sampaoli que no tuvo una tarea acertada anoche en La Boca.

En cuanto a Icardi, en la sesión que el seleccionado llevó a cabo en el predio que la AFA posee en Ezeiza integró un equipo junto a Nahuel Guzmán; Eduardo Salvio, Emanuel Mamanna, Milton Casco, Leandro Paredes, Pablo Pérez, Lautaro Acosta, Paulo Dybala, Angel Di María y dos juveniles del equipo que oficia de sparring.

Te puede interesar...

En el otro equipo estuvieron Agustín Marchesín, Federico Fazio, Enzo Pérez y ocho sparrings, en la sesión a la que los medios de prensa pudieron acceder apenas un cuarto de hora.

En cuanto a Icardi, una fuente cercana al cuerpo técnico de Sampaoli le confió a Télam que "no lo ven bien todavía, que le cuesta en las prácticas y que parece que no se adaptó aún al equipo", aunque igualmente será una opción en Quito siempre y cuando esté bien en lo físico.

Por su parte, el capitán argentino Lionel Messi y los que jugaron todo el partido ante los peruanos apenas hicieron trotes alrededor del predio y los movimientos físicos regenerativos habituales que se repiten después de cada encuentro.

El único ausente fue, lógicamente, el mediocampista de Boca Fernando Gago, quien anoche sufrió una seria lesión, la rotura de ligamentos cruzados de la pierna derecha, y luego de que sea operado la semana próxima, afrontará una rehabilitación que le demandará entre seis y ocho meses, un período importante si se tiene en cuenta de que se trata de un futbolista de 31 años.

Gago, aún con los ligamentos rotos, compartió anoche la cena del plantel y cuando se marchó fue aplaudido por todos sus compañeros, algo que lo sensibilizó hasta las lágriimas.

Argentina volverá a entrenarse mañana desde las 10.30 a puertas cerradas para los medios de prensa y el domingo a las 14 viajará a Guayaquil para hospedarse en el Hotel Hilton, ahí permanecerán hasta el martes por la mañana, cuando se trasladarán a Quito para enfrentar a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 20.30.