"
San Juan 8 > Ovación

Puso la tapa: Boca será la portada de una importante revista inglesa

El Xeneize tendrá el honor de ser el primer club no europeo que FourFourTwo llevará en su tapa. Además será el séptimo equipo en lograrlo en más de 20 años de publicaciones. Maradona, Riquelme,  Palermo y Tevez se quedaron con la imagen principal. Fotos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

En un recorrido de 18 páginas, FourFourTwo cuenta la historia del club xeneize, sus vínculos con el barrio y los inmigrantes genoveses y la obsesión por el prestigio internacional, desde la gira de 1925.

En la visita a la Bombonera, además, se reflejan las numerosas actividades que se desarrollan en el club, aparte del fútbol, una novedad para los grandes clubes del mundo; se destaca la cantidad de socios, el dominio en redes sociales, el fenómeno del Museo de Boca y, por supuesto, la obsesión por la próxima Copa Libertadores, que dejaría a Boca como club más copero del mundo, por sobre el Milan y el Real Madrid.

También se menciona el interés que genera el club entre los visitantes, desde Hollywood a jefes de estado.

Te puede interesar...

El artículo cuenta con entrevistas destacadas al presidente xeneize, Daniel Angelici, que habla sobre la expansión de la marca Boca y los proyectos a futuro, y al técnico Rodolfo Arruabarrena, que asegura que si no se cerraran las puertas de los entrenamientos, Boca podría entrenarse con la Bombonera llena cada día.

Hay notas destacadas sobre los grandes ídolos que aparecen en portada: Maradona, Riquelme, Palermo y Tevez. Además, la historia del escudo, las canciones y la era dorada de Bianchi.

La revista, impresa antes del ballotage presidencial nacional, también reflejaba que Boca había sido capaz de catapultar a Mauricio Macri a la carrera por la presidencia del país.

Con más de un millón de ejemplares vendidos cada mes, y una audiencia global de 2,5 millones de personas, incluyendo redes sociales, FourFourTwo es la revista de fútbol muy prestigiosa.

En el editorial, Hitesh Ratna cuenta las razones de la elección: “¿Por qué todos aman a Boca? Esa fue la pregunta que nos planteamos en las torres de FourFourTwo hace unos meses, cuando consideramos por primera vez dedicar una edición completa al fútbol sudamericano. Una sugerencia fue por la camiseta azul y oro, instantáneamente reconocible. Otra fue por las imágenes de los días de partidos – nada dice tanto sobre ‘fútbol carnaval’ como todas esas cintas y papelitos, y los hinchas, siempre adeptos a trepar el alambrado. Finalmente estaban las vibraciones de La Bombonera, una cancha que aparece entre las imperdibles de los buscadores de fútbol de todo el mundo. La camiseta, la hinchada, el estadio: Boca tiene todo. Así que en una edición dedicada al fútbol sudamericano, se sintió natural ir a la grande con Boca. Y justo mientras fuimos a Buenos Aires para hablar con los hombres clave del club, como el presidente Daniel Angelici y el técnico Rodolfo Arruabarrena, los xeneizes se aseguraron un doblete de campeonato y Copa Argentina. Analizamos la situación actual del club y, especialmente, dónde puede estar dentro de 10 años. El mensaje es: cuídense, Real Madrid, Manchester United y Bayern Munich. Estamos muy emocionados con esta edición. Esperamos que ustedes también”.

Boca es el primer club no europeo que sale en la portada de FourFourTwo, que en sus más de dos décadas de historia sólo dedicó portadas temáticas a seis clubes del mundo: Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Manchester United, Borussia Dortmund y Bayern Munich.

Fuente: lanumero12.com