"
San Juan 8 > Ovación

Problemas en Brasil: Tite reemplazará a Dunga pero no dirigirá en los JJ.OO.

El ex entrenador de Corinthians tomará las riendas del Scratch luego de la floja tarea en la Copa América Centenario y el sexto puesto en las Eliminatorias. 

Tite aceptó la invitación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para dirigir a la selección en reemplazo de Dunga y dejará su puesto como DT del Corinthians, anunció este miércoles el presidente del club.

La CBF, por su parte, informó en un comunicado esta misma tarde que Rogerio Micale - técnico de las categorías de base - dirigirá a la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Rio que arrancan el próximo 5 de agosto.

"Tite no trabaja más en el Corinthians, aceptó la invitación de la CBF", declaró en rueda de prensa el presidente del equipo paulista, Roberto de Andrade.

Te puede interesar...

"Fui la primera persona a la que Tite comunicó su decisión, hace dos horas", comentó el dirigente, quien afirmó en tono enérgico que no quiere saber "nada" de la CBF porque "no recibí ni una llamada telefónica, ése es el respeto que la CBF tiene por los clubes".

La CBF no confirmó hasta ahora que Tite será el nuevo DT de la selección.

De 55 años, el exfutbolista Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, vestirá por primera vez el traje de director técnico de la selección respaldado por una serie de éxitos a la cabeza del Corinthians.

Su nombre era el favorito de fanáticos y de la prensa para reemplazar a Dunga, quien fue despedido tras la humillante caída de la Seleçao en la primera fase de la Copa América Centenario, por primera vez en 29 años.

Dunga, que ya había entrenado a la selección brasileña de 2006 a 2010, fue contratado para reemplazar a Luiz Felipe Scolari tras el vergonzoso desempeño de la verdeamarela pentacampeona del mundo en el Mundial-2014 en casa, donde recibió una paliza de Alemania en las semifinales (7-1).

Este miércoles Micale debe enviar a la FIFA una pre-lista de 35 convocados para los Juegos de Rio, que se extenderán hasta el 21 de agosto. La lista será divulgada el próximo 29 de junio.