"
San Juan 8 > Ovación

Polonia necesitó de los penales para superar a Suiza y pasar a cuartos

Polacos y suizos igualaron 1 a 1 en Saint Etienne y el pase se definió desde los doce pasos. El triunfo fue para el equipo de Lewandoski con un apretado 5 a 4. 

Polonia avanzó hoy por primera vez a los cuartos de final de la Eurocopa, al vencer 5-4 por penales a Suiza tras empatar 1-1 en un partido jugado hoy ante 42.000 espectadores en el estadio Geoffroy Guichard de la ciudad francesa de Saint-Etienne.

Grzegorz Krychowiak, mediocampista del Sevilla, se encargó de ejecutar el penal de la victoria, el quinto y último de una tanda en la que los jugadores polacos no fallaron ninguno. El suizo Granit Shaka fue el único que falló al enviar su disparo a la tribuna.

En el tiempo reglamentario, Polonia se puso en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo con un gol de Jakub Blaszczykowski y los suizos llegaron a la igualdad con una espectacular chilena de Xherdan Shaqiri, desde la puerta del área, a los 22 del segundo período.

Te puede interesar...

"Marqué un gol precioso pero al final quedamos fuera del torneo. Es una gran desilusión porque jugamos al 150 por ciento y estuvimos muy cerca de realizar una hazaña", declaró Shaqiri, quien comparó el partido de hoy con el disputado ante Argentina en octavos de final del Mundial Brasil 2014, perdido 1-0 con gol de Ángel Di María.