Ovación
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Polémico empate: Colombia y Perú estuvo muy hablado y con un final sin ataques

Falcao dialogó con varios jugadores peruanos cuando se enteró que la igualdad le servía a ambos. El 3 a 0 de Brasil sobre Chile y el triunfo de Venezuela ante Paraguay les daba vida a las dos selecciones para llegar a Rusia.

Perú-Colombia era "el" partido de la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Ambos tenían claras chances de clasificar directo al Mundial y una derrota podría dejar afuera de todo al perdedor.

El resto de los resultados también podían influir en el destino de ambos seleccionados y por eso todos los partidos se jugaron a la misma hora. Sin embargo, la especulación estuvo a la orden del día igual.

Cuando Perú- Colombia estaba 1 a 1 y faltaban algunos minutos para el final, Argentina le ganaba 3 a 1 a Ecuador, Chile perdía 3 a 0 con Brasil y Paraguay caía ante Venezuela, resultados que dejaban a los colombianos en Rusia y a los peruanos en Repechaje.



Embed

El programa Paso a Paso de TyC Sports capturó con su cámara exclusiva los movimientos y conversaciones entre los protagonistas que acordaron no atacarse para que todo termine como estaba.

Falcao fue advertido por sus compañeros del banco de suplente de la situación en otras canchas y comenzó la tarea: se acercó uno por uno a sus rivales, con la mano tapando su boca, y comentó los resultados.

Los jugadores de Perú comprobaron lo que el ex River les decía y dieron una imagen penosa en el último tramo del partido. Seis defensores locales se pasaron la pelota entre sí, en campo propio, ante la pasividad de Colombia.