Ovación
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Pidieron 12 años de cárcel para el jugador de Independiente acusado de abuso sexual

Alexis Zárate, hoy a préstamo en Temperley, fue acusado en el 2014 por presunto abuso sexual agravado por acceso carnal. El fallo definitivo se conocerá el 18 de septiembre.

Alexis Zárate, jugador de Independiente, fue sometido a juicio el último lunes por un caso de presunto abuso sexual en 2014 y este jueves al mediodía el proceso le dio un duro revés. La Fiscalía pidió que se le otorgue una pena de siete años de reclusión y la Querella solicitó que se eleve a doce, con detención inmediata.

El alegato de la Fiscalía dio entidad real al testimonio de la víctima, Giuliana Peralta, que a su vez encuentra veracidad tras las declaraciones de los también futbolistas Martín Benítez y Nicolás Pérez. Es por eso que se solicitó la pena para el delito que cuenta con el agravante del acceso carnal y la imposibilidad de la prisión condicional.

El fallo para el caso se dictaminará el próximo lunes 18, cuando se conocerá la pena para Zárate. Sin embargo, Benítez y Pérez no quedarán exentos de culpabilidad, ya que también está en marcha una causa por encubrimiento que tendría curso más adelante si se confirma el delito principal.

Fuente TyC Sports.