"
San Juan 8 > Ovación > Eliminatorias

Pérez se lavó las manos y le tiró "el bardo" al Patón Bauza y a los jugadores

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, reafirmó este viernes que la idea de que la Selección argentina juegue ante Chile en el estadio de Boca fue del entrenador.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez reafirmó este viernes que la idea de que la Selección argentina juegue ante Chile en el estadio de Boca fue del entrenador Edgardo Bauza y de los jugadores.
"El pedido lo hizo tanto Bauza, como interlocutor de los jugadores, como los propios jugadores, para jugar en la cancha de Boca. Yo no tengo ninguna preferencia en especial. En la cancha de River tendríamos una ganancia mayor que la cancha de Boca, pero la situación tiene que ver con otra cuestión", expresó en declaraciones a TyC Sports.

La polémica se instaló en torno al próximo partido de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, luego del partido ante Colombia que se disputó en San Juan.

Bauza dijo que para evitar un viaje más dentro del territorio nacional, habida cuenta que luego el equipo debe ir a la altura de La Paz para medirse con Bolivia, los jugadores prefirieron jugar en Buenos Aires.

Al conocerse que el escenario elegido es la "Bombonera", los dirigentes de River se mostraron contrarios a esa decisión y señalaron que el "Monumental" sería el mejor lugar para la Selección nacional.

Si bien Bauza indicó que los jugadores habían elegido la cancha de Boca, por la presión que el público puede ejercer en el partido, Pérez reconoció que fue el propio DT el que hizo el pedido formal.

En cuanto a la decisión de los jugadores de la Selección de no hablar más con la prensa, Pérez dijo que a su criterio fue "desmedida".

"Es una resolución que habían tomado antes y nos fuimos enterando con los hechos consumados. Lo hablaremos con ellos y lo van a entender. Venían bastante sensibles con muchas situaciones, y no se podía discutir antes de un partido. Tenemos tiempo para discutir eso y era más importante el partido que estábamos jugando", sostuvo Pérez.

El dirigente, más allá de señalar que a su criterio la decisión fue algo "desmedida", indicó que verán la manera de "charlar y emprolijar algo con ellos".

Pérez también tuvo tiempo de refutar la versión que indica que el capitán de la Selección, Lionel Messi le pagó de su bolsillo el dinero que la AFA le adeudaba a los empleados del predio Julio Grondona de Ezeiza.

"Son tantas las taradeces que han dicho. No es así. Nosotros tenemos clarísimas las obligaciones que tenemos. La selección es prioritario para nosotros y nadie pagó a nadie por nada", aseveró.

Te puede interesar...