"
San Juan 8 > Ovación

Peque no pudo: Schwartzman perdió con Rafa Nadal en los cuartos de Montecarlo

El pupilo de Chela cayó por un doble 6-4 ante el español en el torneo que se juega sobre polvo de ladrillos. El tenista es el mejor argentino del año y desde el lunes alcanzará el mejor ranking de su carrera.

El tenista argentino Diego Schwartzman perdió hoy ante el español Rafael Nadal por 6-4 y 6-4 en el Masters 1000 de Montecarlo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 4.273.775 euros.

Schwartzman, ubicado en el puesto 41ro. del ranking mundial de la ATP, mostró buen nivel ante el mallorquín (7mo.) aunque no le alcanzó para vencerlo y perdió así por tercera vez en su historia con el español, ya que previamente lo hizo en Acapulco 2013 y el US Open de 2015.

El tenista argentino, de 24 años y surgido del Club Náutico Hacoaj, cumplió en el Principado su mejor actuación en un torneo de la serie Masters 1000, luego de haber vencido consecutivamente al australiano Bernard Tomic (43), al español Roberto Bautista Agut (18) y al alemán Jan Lennard Struff (58).

Te puede interesar...

De esta manera, Nadal se afianzó como uno de los máximos candidatos al título, algo que sucedió en siete ocasiones, con el británico Andy Murray (1) eliminado el jueves pasado y con la caída de esta mañana del serbio Novak Djokovic (2) ante el belga David Goffin (13) por 6-2, 3-6 y 7-5.

Además, la jornada se completó con los siguientes resultados:

Alberto Ramos (España) venció a Marin Cilic (Croacia) por 6-2, 6-7 y 6-2.

Lucas Pouille (Francia) superó a Pablo Cuevas (Uruguay) por 6-0, 3-6 y 7-5.