"
San Juan 8 > Ovación

Peor que Argentina: Holanda necesitará una goleada histórica para ir al Mundial

La Naranja, que perdió la semifinal ante la Albiceleste en Brasil 2014, quedó casi afuera de Rusia 2018. La esperanza es mínima de cara a la última fecha de las Eliminatorias Europeas.

Holanda derrotó este sábado 3 a 1 a Bielorrusia para seguir con una mínima chance de llegar al Mundial. La goleada 8 a 0 de Suecia ante Luxemburgo lo dejó casi afuera de la máxima cita del fútbol.

La Naranja terminó en el tercer puesto de Brasil 2014 tras perder en la semi con Argentina en la definición desde el punto del penal. Luego llegó un importante bajó que lo dejó afuera de la Euro 2016 y se prolongó en las Eliminatorias Europeas.

Holanda deberá ganarle a Suecia por siete goles de diferencia para seguir peleando por un pasaje a la Copa del Mundo. Esa hipotética goleada histórica no le asegura la clasificación y probablemente le daría un lugar en el Repechaje.

Te puede interesar...

En la zona 1 de las Eliminatorias Europeas, que se definirán el martes desde las 15.45 (hora argentina), tienen a Francia en el primer puesto con 20 puntos, luego aparece Suecia con 19 y Holanda con 16. Los escandinavos tienen +19 de diferencia de gol y eso complica a ganador del bronce en Brasil 2014.