"
San Juan 8 > Ovación

Pentacampeón: UPCN tuvo otra temporada histórica y las estadísticas lo avalan

Los Cóndores levantaron el trofeo del Sudamericano, la Liga Argentina y la Copa Master. La eficacia fue superior al 80% y estuvo a un paso de llevarse todo lo que jugó. 

UPCN San Juan Vóley no detiene su marcha triunfal. Los Cóndores siguen acumulando títulos y records en el vóley argentino. El equipo que comanda Armoa logró su quinto título consecutivo de la Liga Argentina, el Sudamericano de Clubes y la Copa Master. La “yapa” será estar por tercera vez en el Mundial de Clubes.

Las estadísticas respaldan los logros de UPCN y demuestran por qué todo lo que tocan lo convierten en oro.

En total, en competencias oficiales, UPCN jugó 42 partidos (30 de Liga Argentina, 6 de Copa ACLAV, 4 del Sudamericano y 2 de Copa Master). De ellos, ganó 34, es decir que obtuvo el 81 % de efectividad, lo que habla a las claras de la contundencia del equipo.

Te puede interesar...

Pero hay otro dato revelador y es que 19 de esas victorias fueron consecutivas (13 partidos de Liga Argentina, 4 del Sudamericano y 2 de Copa Master).

En el acumulado de Liga, UPCN marcó 2658 puntos, de los cuales 1457 fueron de ataque, 109 de saque y 252 de bloqueo (el resto, por errores de los rivales). Jugó en promedio con el 49% de eficacia en recepción; y con el 52% de eficacia en ataque.

La temporada comenzó con el subcampeonato de la Copa ACLAV, tras ceder en la final ante Bolívar por 3-2. Luego vino la primera vuelta olímpica, en diciembre. Fue la Copa Master, que ganó por cuarta vez, al derrotar a Boca RUS por 3-0. Conquistar ese torneo fue el envión anímico que el equipo necesitaba, pues a partir de entonces fue imparable.

En febrero, UPCN hizo historia al quedarse con el Campeonato Sudamericano de Clubes, que organizó en San Juan. Ningún otro equipo argentino había conseguido dos títulos continentales y los sanjuaninos lo lograron al vencer en Play Off a los dos equipos más poderosos de Brasil. En semifinales fue ante Taubaté-Funvic (3-2) y en la final nada menos que ante Sada Cruzeiro (3-2). 

Esto le permitió, además, clasificar por tercera vez al Mundial de Clubes, sin precedentes para el vóleibol nacional, para tratar de defender la histórica medalla de bronce alcanzada el año pasado.

En Liga Argentina, UPCN terminó primero la Fase Regular con 15 victorias y tres caídas. En cuartos de final eliminó a La Unión (3-0), en semifinales dejó en el camino a Lomas Voley (3-1) y en la final superó a Personal Bolívar (3-2), para alcanzar el inolvidable Pentacampeonato ante más de 7.000 espectadores.

A nivel individual, Nikolay Uchikov fue el Máximo Anotador de la Liga, con 538 puntos, y el Mejor Sacador, con 45 aces.