"
San Juan 8 > Ovación

Pekerman estará en la otra vereda y se aprovechará de Argentina

El entrenador del seleccionado cafetero sufre el momento de la albiceleste, pero quiere llevarse los tres puntos de San Juan.

El entrenador del seleccionado colombiano de fútbol, José Néstor Pekerman, le dio vital trascendencia al choque del martes ante Argentina en San Juan por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, resaltó que hay que deben beneficiarse del mal momento del rival y aseguró que "ellos vienen con dificultades, por éso debemos aprovechar la situación".

"Será complicado y difícil para ambos equipos, pero Argentina viene con dificultades y debemos aprovechar la situación. Cada uno tiene sus problemas en las Eliminatorias, ahora nos pasa a nosotros como a Argentina y es normal", señaló Pekerman durante la conferencia de prensa llevada a cabo en el hotel Viñas del Sol, ubicado en las afueras de la ciudad de San Juan, donde está concentrado Colombia.

El director técnico argentino añadió que "en esta Eliminatoria hay mucha irregularidad por la paridad entre los seleccionados, el más regular ha sido Uruguay y Brasil lleva una última parte extraordinaria. El partido de mañana es complicado para los dos, el equipo que tenga un mejor día se llevará los tres puntos".

Te puede interesar...

Pekerman, quien dirigiera durante varios años a los seleccionado juveniles argentinos y fue el entrenador del equipo albiceleste en el Mundial de Alemania 2006, se refirió a qué significa para él tener que jugar ante sus compatriotas y advirtió que "yo pienso como colombiano".

"Mi deber está con Colombia, más allá de querer a muchos chicos que actualmente están en el seleccionado argentino. Profesionalmente soy colombiano y quiero que nos llevemos los tres puntos", señaló Pekerman.

De todos modos, el director técnico oriundo de la provincia de Entre Ríos, aclaró: "Tengo dolor por la etapa que están viviendo muchos jugadores del actual plantel de Argentina. Entiendo que los malos resultados llevan a la decepción pero hay que ser agradecido por todo lo que dieron".

"Igual, reitero, este martes pienso como colombiano. El problema de Edgardo Bauza (por el entrenador del seleccionado argentino), es de él. Yo quiero que Colombia gane y es la naturaleza de nuestra profesión. Es importante sumar", puntualizó respecto del cruce.

Siempre con relación con el cotejo del martes, Pekerman agregó: "intentaremos golpear pero teniendo la pelota, vamos a ver qué nos permite hacer Argentina. En los últimos partidos no nos fue muy bien con Argentina. Colombia perdió confianza jugando de local y de visitante ha hecho partidos más inteligentes".

Por otra parte, habló del juez que controlará el partido y aseveró que "el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no me gusta, están pasando cosas raras como dar puntos en el escritorio. Deseo que tenga un buen partido y que no haya terceros beneficiados. Ecuador está peleando con nosotros un puesto hacia el Mundial y la verdad es que espero solamente que sea profesional al cien por cien".

Pese a la insistencia de los periodistas, Pekerman se negó a confirmar la alineación titular y comentó: "hemos tenido inconvenientes con los defensores centrales y por eso hemos trabajado con Jeison Murillo, Éder Balanta y Davinson Sánchez pero todavía no lo definimos, mañana recién lo haremos".

"Es complicado reemplazar a una dupla central y con el talento de ellos, además sus reemplazantes son sumamente jóvenes. Murillo es el de más experiencia y está bien como para aprovechar una nueva oportunidad. Carlos Sánchez ha jugado como defensa pero no creo que sea la oportunidad para hacerlo, ya que no hay un bloque defensivo como en aquella época", manifestó el Pekerman.

A su vez, se refirió al presente del atacante Radamel Falcao García e indicó que "está bien desde lo físico aunque entiendo que el fútbol pasa por otro lado, necesita ritmo y contacto con la pelota como para ver si aguanta un partido entero. Nosotros tenemos la esperanza de ver si vuelve a su nivel habitual. Contra Chile entendimos que era arriesgar demasiado ponerlo como titular y ahora evaluaremos".

"En el caso nuestro tenemos un plantel en transición, vivimos un proceso largo hasta Brasil 2014 y al poco tiempo se disminuyó. Ahora contamos con jugadores prácticamente sin jugadores con rodaje en el seleccionado, casi no hubo fechas FIFA", prosiguió.

En otro orden, al comentar su parecer por la crisis institucional del fútbol argentino, opinó que "de los problemas de la AFA solamente puedo decir que me duele ver el momento que se pasa. No es la primera vez que sucede algo así y siempre, si uno puede resolverlo, se logrará salir con fortaleza".

"Le pido a los dirigentes que tomen en serio al fútbol juvenil porque es el futuro y la posible solución a los problemas dentro de la cancha. Le deseo lo mejor a Claudio Úbeda (por el entrenador del seleccionado Sub 20 de Argentina) y ojalá que tenga un gran trabajo. Espero que tenga el mismo deseo que teníamos nosotros cuando empezamos a trabajar ahí, que lo tomamos con una enorme seriedad y responsabilidad", completó Pekerman.

El seleccionado colombiano de fútbol se entrenaba esta tarde a puertas cerradas en el estadio del Bicentenario de San Juan, escenario del trascendental encuentro de mañana a las 20.30 ante Argentina por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.