"
San Juan 8 > Ovación

Paula Ormaechea abrirá el repechaje de la Fed Cup ante España

La santafesina jugará ante Sara Sorribes en el primer punto de la serie que se jugará entre sábado y domingo en Tencnópolis.  

La argentina Paula Ormaechea abrirá ante la española Sara Sorribes Tormo la serie que jugarán ambos países por el repechaje de la Copa Federación de tenis, a desarrollarse entre mañana y pasado en Tecnópolis, según el sorteo realizado en la Nave de la Ciencia del citado predio ubicado en Villa Martelli.

La santafesina Ormaechea (158va. en el ranking mundial) enfrentará a Sorribes Tormo (162) desde las 11, mientras que a continuación se medirán la tandilense María Irigoyen (226) ante Lara Arruabarrena (88).

Te puede interesar...

En tanto, el domingo desde las 10, Ormaechea jugará ante Arruabarrena y luego Irigoyen chocará con Sorribes Tormo. Por último, esa misma jornada la cerrará el cotejo de dobles entre las argentinas Nadia Podoroska (408) y Tatiana Búa (612) y las españolas Anabel Medina Garrigues (526) y Aliona Bolsova (622).

El equipo 'albiceleste', que debe ganar para no descender a la Zona Americana, quedó en situación de repechaje luego de perder en febrero último ante los Estados Unidos por 4-1, en una serie jugada en Pilar, mientras que las españolas cayeron frente a Rumania por 3-2.

La serie se jugará en el predio de Tecnópolis sobre polvo de ladrillo y con un estadio que tendrá una capacidad de 1.600 espectadores, muy inferior a la de la Copa Davis de marzo, cuando el estadio albergó a 8.290 personas en el cotejo entre Argentina y Brasil.

El país que resulte ganador de la eliminatoria continuará en el Grupo Mundial II, mientras que el perdedor descenderá a su zona continental.