Boca Juniors
Sábado 02 de Enero de 2016

Pasaron por el doctor: Boca arrancó la pretemporada

Los jugadores del Xeneize se sometieron a estudios complejos en el Centro de Alto Rendimiento del club. Quedarán concentrados en Los Cardales.

El plantel de Boca Juniors volvió este sábado al trabajo con la rutina de la revisión médica y chequeos en el Centro de Alto Rendimiento del club.
Los jugadores fueron sometidos a estudios de sangre, cardiológicos, oftalmológicos, nutricionales, de postura y de saltos en el laboratorio Gatorade del complejo Pompilio.
Después del mediodía, volverán a sus casas y por la noche están convocados para juntarse a cenar en el Hotel Sofitel de Los Cardales, para comenzar a entrenarse el domingo por la mañana. Quedarán concentrados en ese lugar para realizar la pretemporada
Por delante, el plantel que dirige técnicamente Rodolfo Arruabarrena tiene una serie de compromisos que preanuncian un semestre muy exigente, que comenzará con el torneo y los amistosos de verano, incluidos los dos superclásicos ante River; la definición de la Supercopa argentina ante San Lorenzo, el torneo local y la Copa Libertadores.
El Xeneize comenzará a trabajar con la novedad de dos incorporaciones ya confirmadas: el lateral volante Leonardo Jara procedente de Estudiantes de La Plata, quien ya se realizó la revisión médica, y el lateral izquierdo Jonathan Silva, quien llega desde el Sporting de Lisboa, a préstamo por 6 meses sin opción de compra.
Según confirmaron allegados, Jara llegó a cambio de 2.500.000 dólares, correspondiente al 80 por ciento de su pase.
Jara se convirtió así en el segundo refuerzo confirmado de Boca, pues anteriormente ya se había sumado Silva, también surgido de Estudiantes, pero de último paso por Sporting Lisboa de Portugal.
También será parte de esta pretemporada Federico Carrizo, de regreso de su corto paso por México, en donde jugó -poco- en Cruz Azul, en el que estuvo a préstamo.
Fernando Gago, por su parte, hará un trabajo especial tras su lesión en el tendón de Aquiles, con la idea de que a fines de febrero o comienzos de marzo el cuerpo técnico pueda contar con el mediocampista totalmente recuperado.
También regresarán, pero no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, Claudio Chiqui Pérez, Luciano Acosta, Guillermo Pol Fernández; y los juveniles Fernando Evangelista, Juan Imbert y Esteban Orfanó. Otro de los que vuelve es el marcador de punta Nahuel Zárate, quien estuvo a préstamo en Godoy Cruz, y quien en principio integraría el grupo que hará la pretemporada en Cardales.
También harán la pretemporada los juveniles Nahuel Molina, categoría 98 y lateral derecho; Pedro Silva Torrejón, lateral volante izquierdo, categoría 97; Alexis Messidor, enganche y goleador, categoría 97; Iván Leszczuk, enganche, integrante del Sub 20 que ganó el Sudamericano jugado en Uruguay, categoría 96.
Otros dos juveniles que podrían sumarse al trabajo de pretemporada son Julián Chiccó, volante central categoría 98, Matías Roscopf, categoría 98, ambos integrantes del Seleccionado Sub 17 que jugó el Sudamericano de Paraguay.
En cuanto a Jonathan Calleri, el próximo lunes firmaría el contrato con el Bologna de Italia, y en seis meses se incorporaría al Inter del mismo país, ya que está casi finiquitada su venta a un grupo inversor por 12 millones de dólares. Se espera la llegada del presidente Daniel Angelici de sus vacaciones en Miami.
Por último, en los próximos días quedaría cerrada la llegada del delantero Daniel Osvaldo, quien aún no se desvinculó de Porto de Portugal, club que tiene una deuda de 4 meses de contrato con el delantero. Su representante, Darío Decoud, negocia la desvinculación del ex Huracán.
Boca debutará ante Racing el miércoles 20 de enero en Mar del Plata, pero antes jugará un amistoso en San Juan el 17 de enero ante Emelec de Ecuador. Y el 23 de enero enfrentará a River en Mar del Plata, en el primer superclásico de la temporada.
El 3 de febrero será el primer partido oficial del año para los dirigidos por el Vasco Arruabarrena ante San Lorenzo, en Córdoba, por la Supercopa Argentina.
En el torneo de Transición de Primera División, Boca debutará el domingo 7 de febrero frente a Temperley, en el sur del Gran Buenos Aires.

Comentarios