"
San Juan 8 > Ovación

Paraguay le ganó un partido increíble a Colombia y le dio vida a Argentina

La Albirroja perdía 1 a 0 y se despedía del Mundial 2018, pero lo dio vuelta en los últimos dos minutos y dejó la tabla al rojo vivo. to menos que Argentina, por lo que llega a la última fecha con chances de clasificar.

 Embed      

Paraguay mantuvo las chances de clasificar al Mundial de Fútbol de Rusia 2018 al vencer, esta noche, a Colombia por 2 a 1, en Barranquilla, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Todos los goles fueron señalados durante el segundo tiempo, poniéndose en ventaja los colombianos a los 33 minutos por intermedio de Radamel Falcao García, y para los paraguayos, en notable reacción, convirtieron Oscar Cardozo a los 43 minutos y Antonio Sanabria en el segundo de descuento.
Tanto Colombia, necesitado del triunfo para mantener su posición en las Eliminatorias para clasificar al Mundial de Rusia 2018, como Paraguay, mucho más urgido de vencer para seguir contando con posibilidades de llegar a la clasificación, no se dieron tregua en un encuentro más luchado que jugado.
Dentro de este cuadro de necesidades, finalmente fue el conjunto guaraní el que supo imponerse en los electrizantes minutos finales para mantener una luz de esperanza de poder viajar a Rusia el próximo año.
Para ello, al quedar séptimo en las posiciones, en la última fecha, a jugarse el próximo martes, deberá ganarle a Venezuela, en Asunción, y a la vez depender de los resultados que obtengan Chile, Argentina y de Colombia y Perú, que estos dos últimos jugarán entre sí.
En tanto Colombia, que estuvo a poco de asegurar su clasificación, ahora deberá enfrentar a los peruanos, de visitante, en un partido clave para ambos en la última fecha, comprometiéndose en el objetivo de estar en el próximo Mundial.
El desarrollo del partido presentó un primer tiempo en el que pese a intentar más, los dirigidos por el argentino José Pekerman no tuvieron situaciones claras para sacar diferencias.
Por el contrario, fue el conjunto guaraní el que estuvo muy cerca de ponerse en ventaja con un remate de Derlis González que se estrelló en el poste derecho al promediar el período.
Las intensas acciones, por momentos, se tornaron deslucidas por el juego friccionado tras la intensa presión en el medio campo que ejercieron los dos seleccionados, y como producto de ello resultó que en los primeros 45 minutos hubo dos jugadores amonestados por bandos.
Incluso el técnico paraguayo Francisco Arce debió recurrir al cambio de Robert Piris Da Motta -el volante de San Lorenzo de Almagro- por Víctor Cáceres, a los 37 minutos.
El segundo tiempo se inició con similares características, aunque los colombianos lo encararon con más decisión para alcanzar la apertura, y así fue que Teófilo Gutiérrez ingresó por Juan Cuadrado para sumar más gente en ataque.
Así lograron sacar diferencia a través de una jugada colectiva que definió Radamel Falcao García, aunque esto no amilanó a los visitantes, que por el contrario reaccionaron de inmediato para torcer la historia.
Y lo supieron hacer con dos goles en los minutos finales por intermedio de Cardozo y Sanabria, este último quien señaló la victoria en tiempo adicionado para celebrar por largo tiempo un triunfo soñado y para dejar boquiabiertos a los colombianos.

Te puede interesar...