Ovación
Sábado 18 de Julio de 2015

¬°Para el otro lado! Un jugador de Aldosivi se hizo dos goles en contra

Franco Canever tuvo una pesadilla en Bahía Blanca. El defensor venció dos veces a su arquero y colaboró con el triunfo por 3 a 1 de Olimpo. Videos.

Olimpo venció esta tarde a Aldosivi de Mar del Plata 3-1 en Bahía Blanca, volvió al triunfo después de cuatro fechas y le aplicó a su rival la cuarta derrota consecutiva, con lo que acentuó su racha más negativa desde que ascendió a Primera División a fines del año pasado.
El triunfo bahiense, primero como local en la temporada, tuvo la particularidad de que los dos primeros tantos fueron marcados en contra por el defensor Franco Canever, a los 19 y 40 minutos del primer tiempo.
El mediocampista Jonathan Blanco, a tres del descanso, marcó el tercero del local y el defensor Federico León, en el mismo minuto pero del segundo período, descontó para la visita en un encuentro correspondiente a la 17ma. fecha del torneo "Julio Humberto Grondona".
Después de dos empates y dos caídas, Olimpo logró la segunda victoria de la temporada, primera como local después del 2-1 ante Quilmes, el 8 de noviembre del año pasado.
Por su parte, Aldosivi alargó la resaca tras su victoria más resonante en el campeonato, el 3-0 ante Boca Juniors en La Bombonera. Desde entonces, los marplatenses perdieron ante Racing Club (1-2), Tigre (1-2), Rosario Central (1-3) y Olimpo (0-3).
El "Tiburón" buscará cortar la serie adversa cuando reciba a Temperley en el estadio "José María Minella" la próxima fecha, mientras que Olimpo intentará repetir la buena tarde hoy en su visita a Vélez Sarsfield en Liniers.
La mayor ambición del conjunto bahiense, las fatalidades de Canever y las desconcentraciones generalizadas en la defensa marplatense definieron el partido de manera anticipada. El primer gol llegó por la vía aérea, en la que el local marcó diferencias durante todo el partido. Un cabezazo de Ezequiel Parnisari, que se desvió en Canever, terminó dentro del arco de Pablo Campodónico.
Siempre con tendencia favorable a Olimpo, el juego transcurría con relativa paridad incluso después del 1-0 hasta que una ráfaga antes del descanso dejó el marcador en un irremontable 3-0. El segundo tuvo nuevamente al lateral izquierdo como protagonista involuntario, tras una tapada del arquero a un tiro de Joel Acosta en una jugada que se inició con un largo pelotazo desde el campo bahiense.
Poco después, Hernán Encina sorprendió a toda la última línea de Aldosivi, picó al vacío habilitado y le cedió el tercero a Blanco, que no lo festejó por su pasado en la entidad del puerto.
Con ese escenario, el segundo tiempo estuvo de más. Pese a los cambios, Aldosivi no tuvo reacción y recién llegó a un descuento testimonial en una de las últimas jugadas. Olimpo, por su lado, disminuyó su intensidad y manejó los tiempos del juego con inteligencia hasta el pitazo final de Fernando Espinoza. 

Comentarios