"
San Juan 8 > Ovación

Para el infarto: Los Pumas 7s perdieron y quedaron afuera de las semis

El seleccionado argentino de rugby perdió 5 a 0 ante Gran Bretaña en el suplementario. La Albiceleste tuvo la chance de ganarlo con un penal al cierre del tiempo reglamentario. 

La Selección argentina de rugby seven quedó hoy sin chances de medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al perder 5-0 ante Gran Bretaña en los cuartos de final disputados en el estadio Deodoro.

El partido terminó igualado 0 a 0 en el tiempo reglamentario, pero en el suplementario el conjunto argentino no pudo definir las opciones que tuvo y Gran Bretaña marcó un try (el partido se define con la primera ventaja) a través de Dan Bibby, a 30 segundos del final.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora había arrancado bien la jornada con una abultada ventaja de 31 a 0 frente a Brasil, país que no tiene tradición de rugby.

Te puede interesar...

Argentina mañana intentará quedar en la mejor posición posible, ya sin chances de medalla, cuando dispute los puestos del quinto al octavo lugar.

La selección argentina jugará en primer término ante Australia (que perdió con Sudáfrica), y luego irá con el ganador o perdedor del duelo entre Nueva Zelanda y Francia.

"Duele, pero es un orgullo irnos así. En este deporte puede pasar de todo. Nos faltó ligar un poco más o ajustar algunas cosas. Es lindo para el espectáculo, pero para los entrenadores es más complicado. Esperemos tener revancha, dicen que este juego lo da, pero bueno, tendremos que esperar ese momento", expresó el entrenador Gómez Cora tras la caída.

El head coach argentino destacó el hecho de que "el equipo fue creciendo" y aseguró que se van "con la frente en alto".

"Se trabajó y se soñó mucho, porque era cerca de casa. Pero lo importante es que este equipo dio todo", sentenció.

El equipo argentino tuvo ocasiones como para vencer a los británicos, pero también cometió errores que terminaron pagándose caro.

En el primer tiempo Argentina tuvo más la iniciativa, pero ambos equipos mostraron cierta cautela y hasta imprecisión a la hora de manejar el balón.

Luego del empate a cero, la segunda mitad -de 7 minutos- tuvo más protagonismo de los europeos, y sobre el final ingresó Juan Imhoff, quien sin embargo fue expulsado (dos minutos fuera) por una falta.

En la última jugada del partido Argentina contó con un penal a favor y Gastón Revol lo ejecutó (se hace como si fuera un drop), pero no pudo convertir.

Para el tiempo extra todo siguió siendo muy parejo y las piernas comenzaron a flaquear un poco, pero como si fuera un calco del segundo tiempo, pero al revés, fue Gran Bretaña la que contó con un penal.

Lo ejecutó Tom Mitchell, pero pegó en el palo y la ovalada regresó a la cancha, pero cuando Imhoff intentó tomarla, cometió una falta y tras el scrum en favor de los británicos, Dan Bibby se filtró entre la defensa y marcó el try ganador.(NA)