"
San Juan 8 > Ovación

Para David Beckham, “Cristiano Ronaldo no llega a la altura de Messi”

El inglés ponderó a Lionel Messi como "un jugador único en su clase", lo distinguió "simplemente como el mejor futbolista del mundo" y consideró que el portugués "no llega a la altura" del argentino.

"Es un jugador único en su clase, es imposible que haya otro que se le parezca. Tanto él como Cristiano Ronaldo, que igualmente no llega a su altura, están por encima del resto", analizó el mediocampista en diálogo exclusivo con Télam.

Te puede interesar...

"Pueden tener similitudes de técnica y talento -continuó-, es aluncinante para el fútbol tenerlos a los dos con este presente pero Messi "es el mejor jugador del mundo, simplemente".

Después de enfrentarlo con el PSG de Francia por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, el inglés reconoció que vivió un "momento increíble" porque el argentino "es un jugador y una persona especial".

En relación a la incidencia del argentino en la revancha de la serie, Beckham resumió: "Estábamos ganando antes de que entrara y luego cuando Messi ingresó (16m.PT) hicieron un gol".

Barcelona eliminó al París Saint Germain y avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones, después de empatar 2-2 en la capital francesa y 1-1 en el Camp Nou.

"Disfruté mucho de estar en este tipo de partidos, de seguir jugando mi edad. Es una experiencia espectacular, aunque tampoco me gusta perder", aclaró el inglés, que llegó al club francés durante el receso invernal del fútbol europeo.

"El equipo jugó muy bien, en los dos partidos hicimos algo de lo que podemos estar orgullosos, no perdimos contra el Barcelona, y esto es algo que puede estimular de cara a la próxima temporada", valoró luego de la eliminación.

Beckham ganó una vez la Liga de Campeones de Europa, en 1999, con el Manchester United de Inglaterra, en el que jugó 1995-2003 y obtuvo otros diez títulos (nueve locales y uno internacional).

Además, jugó en Real Madrid de España (2003-2007), Los Angeles Galaxy de Estados Unidos (2007-2008, 2009-2010 y 2010-2013) y Milan de Italia (2009 y 2010). Con el seleccionado de su país, fue mundialista en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

En cuanto a la exigencia que supone seguir al más alto nivel a sus 37 años, Beckham señaló: "Ahora es más duro que cuando tenía 21 años, pero disfruto de la misma manera”.

“Nunca se pone más fácil, cuando tienes mi edad sos más conciente de otras cosas en el juego, aprendes a leerlo de otra manera, es más sencillo en ese aspecto, pero físicamente seguro que es más difícil”, completó.

A pesar de ello, el también conocido como “Spice Boy” expresó que no necesita "más ganas de jugar", pues ya tiene "suficiente" y que lo demostró "a lo largo" de su carrera.

“Cada vez que juego, es un estímulo para seguir haciéndolo, un desafío, y eso no cambiará, ni siquiera cuando deje de jugar. Disfruto cuando juego con mis hijos y sigo soñando con jugar la Liga de Campeones”, reflexionó.

De cara al futuro, Beckham aseguró: “Estaré implicado en fútbol toda mi vida, mi carrera continuará fuera de la cancha como Embajador y quiero ayudar tanto como pueda al fútbol de Inglaterra, y al fútbol en general”.

De hecho, se mostró muy optimista respecto al fútbol inglés, a pesar de que no cuenta con representantes en la fase de semifinales de la Champions, a la que arribaron Barcelona y Real Madrid, de España, y Bayern Munich y Borussia Dortmund, de Alemania.

“El hecho que no tenemos un equipo este año es algo que puede pasar, pero seguimos siendo una de las mejores ligas del mundo, tenemos que estar orgullosos”, afirmó.

“En el fútbol base de Inglaterra se está haciendo un buen trabajo, hay entrenadores con experiencia y ex jugadores que llegaron al final de su carrera que entraron en la gestión y el managment. Pero tenemos que seguir siendo pro activos, no quedarnos con los brazos cruzados ni ser complacientes”, completó.