"
San Juan 8 > Ovación

Papelón histórico: 38 + 38 = 75

Los 75 asambleistas votaron y el problema llegó a la hora del recuento. El voto a voto arrojó que habían 76 boletas y comenzaron los problemas. Pasó un cuarto intermedio y luego decidieron postergar la votación. La nueva fecha se anunciará en los próximos días. 

La elección para definir el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue suspendida este jueves por irregularidades en el recuento de votos y su actual titular y candidato, Luis Segura, admitió que se analizará la conformación de una lista única con el dirigente opositor Marcelo Tinelli, conforme a los plazos estatutarios establecidos por el cuarto intermedio.

Después del voto de los 75 asambleístas habilitados para sufragar, las autoridades constaron que cada aspirante tenía 38 votos debido a que uno de los sobres contenía dos boletas del mismo candidato.

El recuento de la Comisión Escrutadora -integrada por tres dirigentes-, secundados por tres veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ), finalizó igualado pero en un mismo sobre había dos votos pegados para uno de los candidatos.

Te puede interesar...

Ante esta situación y la mirada atónita de los presentes, incluso de los candidatos, el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, integrante de la Comisión Escrutadora, tomó el micrófono y anunció que no existía "otra posibilidad de hacer de nuevo la votación".

A partir de los gritos de los asambleístas y distintas mociones, el secretario general de la AFA, Miguel Ángel Silva, decidió entrar en un cuarto intermedio sin tiempo.

El actual presidente de AFA, Luis Segura, anunció que analizarán una lista en común con el otro candidato, Marcelo Tinelli, tras la polémica asamblea que debió ser suspendida por irregularidades en la votación.

El dirigente confirmó que el resultado de la compulsa "salió 38 a 37 pero no se sabe a favor de quién", en clara alusión a que hubo un voto doble a favor de un candidato y ya lo descontó.

"Esto casi es un empate. Vamos a pasar a un cuarto intermedio para una nueva convocatoria si es necesario. Este error tal vez nos lleve a analizar una lista en común y si esto no se lograse, llamaremos de nuevo a elecciones", sostuvo.

Tweets por el @afa. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");