Ovación
Jueves 12 de Octubre de 2017

¿Otro escritorio? Chile espera que la FIFA evalúe el final de Perú-Colombia

Los dirigentes de la ANFP creen que las imágenes y declaraciones post partido en Lima demuestran el "pacto de no agresión" entre los de Gareca y los de Pekerman.

El directorio de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) se reunió para discutir la eliminación de Chile en el camino al Mundial de Rusia 2018 y descartaron reclamar a la FIFA por el "pacto de no agresión" entre Perú y Colombia en los minutos finales del duelo que jugaron en Lima.

Para los dirigentes nacionales los antecedentes, imágenes y declaraciones de los jugadores de ambas escuadras son evidentes y claras, pero no harán una denuncia.

Descartaron esta idea debido a que esperan la FIFA tome cartas en el asunto por su propia cuenta y no realizarán alguna acción que acelere el proceso o incentive al ente rector del fútbol mundial a tomar alguna acción.

chile-reclamo1

En el choque disputado en Lima, el delantero Radamel Falcao le pidió a los jugadores peruanos que dejaran de atacar debido a que ambos equipos estaban cumpliendo con su objetivo, debido al resultado de Chile ante Brasil.

Finalmente, peruanos y colombianos igualaron 1-1 y la Roja cayó 3-0 ante los verdeamarillos, lo que permitió que Colombia clasificara directamente a la Copa del Mundo, mientras que Perú pasó al Repechaje ante Nueva Zelanda.