"
San Juan 8 > Ovación

Otro argento en la NBA: Ginóbili tendrá un compatriota en San Antonio

Patricio Garino dejó la concentración y viajó a Estados Unidos para sellar su vínculo con los Spurs. Será el quinto argentino en la temporada 2016/17 de liga estadounidense de básquet. 

El alero marplatense Patricio Garino se convirtió hoy en el undécimo jugador argentino en llegar a la NBA de Estados Unidos, al ser contratado por San Antonio Spurs, según anunció el club de Texas, que también tiene entre sus filas al bahiense Emanuel Ginóbili.

Garino dejó este viernes la concentración del seleccionado argentino en Córdoba, donde se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y viajó a los Estados Unidos para firmar el contrato con su nuevo equipo.

De esta manera, Garino será el quinto argentino en la próxima temporada de la NBA, ya que además estarán Ginóbili, Luis Scola (Brooklyn Nets), Nicolás Brussino (Dallas Maverick) y Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers).         

Te puede interesar...

Los términos del contrato no fueron anunciados, pero Garino logró convencer a los directivos de San Antonio a partir de sus buenas actuaciones en las últimas cuatro temporadas en la Universidad George Washington.

Garino guió a los "Coloniales" -apodo de su anterior equipo- al título 2016 en el "NIT Championship" y fue nombrado dentro del equipo ideal de la temporada.       

La franquicia en donde Ginóbili está desde hace 15 años anunció de manera oficial, en su cuenta de Twitter, la contratación del novato argentino.

Asimismo, el equipo texano indicó que durante el tiempo que estuvo Garino en el básquet universitario promedió 12.0 puntos, 4.3 rebotes, 1.7 asistencias y 1.71 robos en 30.1 minutos en cancha.

Garino participó en la "Summer League" con Orlando Magic, donde pudo mostrarse ante los scouts, y ahí hasta Gregg Popovich, quien presenció los partidos preparatorios de Argentina en Las Vegas, ante Nigeria y el "Dream Team" de Estados Unidos.

Seguramente, Garino primero formará parte de los "Austin Spurs" (liga local), pero Popovich lo seguirá de cerca como a otros buenos jugadores locales como lo son Simmons, Anderson y Boban.

Esta próxima temporada el básquet de la NBA contrató a Garino y a Nicolás Brussino (Dallas Mavericks), pero además está la chance latente de Juan Pablo Vaulet, cuyos derechos pertenecen a los Brooklyn Nets, aunque aún sigue jugando en la Liga Nacional.