"
San Juan 8 > Ovación

Otro argento en la NBA: Brussino pasó de la Liga Nacional a Dallas Mavericks

El jugador de Peñarol de Mar del Plata se convertirá en el décimo basquetbolista argentino en la liga más importante del mundo. Será el primero en dar el salto directo desde Argentina. 

El escolta argentino Nicolás Brussino, quien juega en Peñarol de Mar del Plata, continuará su carrera en la NBA de Estados Unidos, tras ser elegido por Dallas Maverick.

Así lo confirmó el presidente del club marplatense, Domingo Robles, en declaraciones a La Capital de Mar del Plata, en la que explicó además que Brussino firmará un contrato con los Mavericks de tres años.

Brussino, de 23 años, será el décimo argentino en jugar en la NBA, en donde Emanuel Ginóbili ya lleva más de diez temporadas en los San Antonio Spurs.

Te puede interesar...

El jugador tenía una cláusula de salida del club marplatense, hacia el exterior, que vence este próximo 15 de julio.

En su última temporada, Brussino promedió en Peñarol 14,6 puntos, 5,5 rebotes y 3,1 asistencias, y es oriundo de Cañada de Gómez, y empezó su carrera en Regatas Corrientes en 2012.

El año pasado llegó a Peñarol, donde se desempeñó durante toda la temporada y su participación en la Selección Nacional arrancó en 2014 y fue parte del plantel que obtuvo la semana pasada el cuarto puesto en el Sudamericano de Caracas.

La prensa de Dallas señaló que Brussino se unirá a los Mavericks para el campamento de entrenamiento a finales de septiembre.