"
San Juan 8 > Ovación

Obras hizo horas extras para ganar en su estreno en la Copa Argentina de vóley

El equipo del Yeyo Sánchez superó 3 a 2 a UNTreF en el inicio del triangular que se juega en el Ambrosini de El Palomar. El sábado volverá a jugar y lo hará ante Alianza Jesús María.

En la apertura del segundo triangular de la Copa Argentina, en el gimnasio Ambrosini de la Universidad Nacional de San Juan, Obras UDAP Vóley logró un importante triunfo frente a Untref Vóley por 3-2 con parciales de 23-25, 28-26, 18-25, 25-20 y 15-10. El máximo artillero del partido fue Jonadabe con 23 unidades, mientras que para la visita el mejor fue Germán Johansen con 22 anotaciones.

El comienzo del primer set encontró a Obras con una buena defensa de sus centrales con Junior y Arreche el ataque de Untref no lograba ser efectivo. Ramonda y Johansen se destacaban en la visita lo que les permitía ir arriba en el marcador y marcar una diferencia importante a su favor. El buen juego del armador Sánchez y la efectividad de Jonadabe la dieron la posibilidad a los obreros de igualar el juego. Sin embargo con un error de Lima Untref se llevó el chico por 25-23.

El segundo parcial comenzó parejo pero por algunos errores en el local, Untref Vóley hacía más efectivo su juego. Bengolea se convertía en una pieza clave para el conjunto de Milinkovick. Mientras que el jugador obrero Jonadabe continuaba anotando al momento de ir a la red ante la imposibilidad de Arroyo de contener al opuesto. El desarrollo del chico fue punto a punto, Quiroga anotaba para llevar a Obras al set ball, sin embargo Arroyo anotaba ante la imposibilidad de Cabrera para defenderlo. Con un ace de Quiroga los sanjuaninos se llevaron el set por 28-26 para empatar el partido.

Te puede interesar...

En el inicio de la tercera parte Johansen se destacaba en la visita y complicaba a la defensa obrera tanto en ataque como desde el servicio, por otro lado Bengolea continuaba con su efectividad comprometiendo la recepción de los de Yeyo Sánchez, lo que les permitió irse al segundo tiempo técnico con una ventaja de 16-12 tras una buena jugada de Arroyo. Obras UDAP descontaba a través de Jonadabe y Quiroga sumado al bloqueo de Arreche. El final del chico se dio luego de la anotación de Bengolea para quedarse con el juego por 25-18 a favor de Untref.

El cuarto set mostró una mejoría en la defensa de Obras que por medio de Jonadabe y Lima no le permitían a Arroyo anotar, Junior contenía a Bengolea y el marcador era favorable a los locales que se fueron arriba en el segundo tiempo técnico 16-12. La figura de Jonadabe Carneiro crecía con el correr de los minutos para posicionarlo como el máximo anotador de los obreros. Las fallas en la visita dieron como resultado que el conjunto sanjuanino se llevara el juego por 25-20 luego de una buena definición de Lima.

El final del partido continuó siendo parejo, Johansen en Untref y Jonadabe en el local manejaban los hilos del encuentro. Ramonda no podía en defensa ante los embates de Junior sumado al bloqueo de Quiroga por lo cual Obras pasó a ganarlo por 8-5 en el tie-break. Flores y Ramonda continuaban con su efectividad en bloqueo pero no era suficiente para Untref que termino perdiendo el último set por 15-10 nuevamente tras una anotación de Lima.