"
San Juan 8 > Ovación

No va más.. el preciado l Balón de Oro dejará de entregarse

El galardón que cada año nombra al mejor futbolista del mundo se desintegrará en dos.

La existencia del FIFA Balón de Oro llegó a su fin, según adelanta Mundo Deportivo. El galardón que cada año nombra al mejor futbolista del mundo se desintegrará en dos, como sucedía antes de 2010, cuando el grupo Amaury, editor de la revista France Football, vendió sus derechos del Balón de Oro a la FIFA.

El organismo que rige el fútbol mundial y el citado grupo editor no han alcanzado un acuerdo para prorrogar la vigencia de esta unificación, por lo que el reconocimiento al mejor jugador del año tendrá dos versiones a partir de la próxima edición: el Balón de Oro de la revista France Football, decidido por votación de sus corresponsales, y el premio de la FIFA, en el que votarán seleccionadores nacionales y sus capitanes, con una denominación aún por definir.

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, es partidario de que su organismo conceda un premio independiente de France Football, según Mundo Deportivo. La escisión quedó ratificada durante el reciente Congreso de la UEFA celebrado en Atenas, que culminó con la proclamación de Aleksander Ceferin como presidente.

Te puede interesar...