"
San Juan 8 > Ovación

No pudo ser: De local, San Martín perdió por 2 a 0 ante Estudiantes

El Verdinegro no supo encontrarle la vuelta para anotar frente al Pincha que tuvo dos tantos de Viatri. Ahora, los de Concepción deberán prepararse para enfrentar al líder de la tabla, Godoy Cruz. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

San Martín de San Juan perdió en su cancha de Concepción ante Estudiantes de la Plata. Con este triunfo el Pincha llegó al segundo puesto de la Zona 2 del Torneo de Transición. Los goles corrieron por cuenta de Lucas Viatri, a los 10 y 12 minutos del segundo tiempo.

En un partido cerrado y con mucha marca, el Pincha sólo necesitó dos minutos en el segundo tiempo para definir el juego en una ráfaga donde Gastón Fernández resultó imprescindible.

En la primera mitad el partido fue parejo, con Estudiantes parado de contragolpe y una buena gestión de sus mediocampistas Ascacíbar y Damonte, que ganaron los espacios y neutralizaron el juego sanjuanino.

Te puede interesar...

Hubo oportunidades para los dos, donde San Martín fue más claro pero sin poder concretar en la definición, y Estudiantes más impreciso en la terminación de las jugadas.

Apenas al minuto de juego, Jorge Luna desperdició una gran oportunidad después de una buena jugada entre Dening y Salas para San Martín, mientras que a los 17, Shunke casi convierte de cabeza tras un envío de la 'Gata' Fernández. En los últimos minutos, el local mejoró en el ataque y generó varias situaciones, que tuvieron en el arquero Andujar la resistencia para no poder concretar.

En la segunda parte, Estudiantes salió a llevarse por delante al local, y tras una serie de ataques profundos que no pudieron concretar por las imprecisiones de sus delanteros, vinieron los goles.

El primer gol llegó cuando Fernández ejecutó un córner desde la derecha a la cabeza de Viatri que primero dio en el travesaño y luego cayó dentro del arco.

El segundo gol llegó apenas dos minutos más tarde, cuando la presión en el medio del visitante dio sus frutos, Gelabert perdió la pelota que derivó en La Gata, quien disparó desde fuera del área y su remate se estrelló en el travesaño, para caer a los pies de Viatri, quien definió sin problemas frente al arquero Ardente que estaba caído.

En el resto del segundo tiempo, la visita se dedicó a cuidar la pelota y cerrar el compromiso frente a los vanos intentos del 'verdinegro', que perdió por segunda vez como local en el campeonato, dejando una mala imagen.

En la próxima fecha, San Martín visitará a Godoy Cruz en Mendoza, y Estudiantes jugará en el bosque platense ante Gimnasia y Esgrima, como parte de la jornada de los interzonales del campeonato de Primera División.

--Síntesis--

San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Lucas Salas, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Carlos Luna; Javier Toledo y Emanuel Dening. DT: Pablo Lavallen.

Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonatan Shunke, Leandro González Pires y Lucas Diarte; Santiago Ascacibar e Israel Damonte; Gastón Fernández, Augosto Solari, Juan Ignacio Cavallaro y Lucas Viatri. DT: Nélson Vivas.

Goles en el segundo tiempo: 10 y 12 minutos, Lucas Viatri (E).

Cambios: PT, 12 m. Javier Capelli por Mattia -lesionado- (SM). ST: 16m. Daniel González por Gelabert y a los 25m. Gustavo Villarruel por Salas (SM); 24m. Lucas Rodríguez por Cavallaro; 32m. Elías Umeres por Solari; 38m. Leo Roque Gil por Fernández (E).

Amonestados: PT Ascacíbar y González Pires (E). ST, Dening y Capelli (SM).

Estadio: San Martín.

Arbitro: Ariel Penel.