"
San Juan 8 > Ovación

¡Ni cerca de entrar! Panamá llegó al Mundial con este gol fantasma

El seleccionado centroamericano superó 2 a 1 a Costa Rica y por primera vez estará en la Copa del Mundo. La polémica quedó instalada con el primer gol panameño que nunca cruzó la línea.

La Eliminatoria de la Concacaf vivió una de los finales más apasionantes de su historia. Con una plaza vacante y el repechaje como incógnita, Estados Unidos, Honduras y Panamá saltaron a la cancha sabiendo que uno de ellos se quedaría sin Copa del Mundo.

Finalmente fue el campeón de la Copa de Oro el que se quedó con las manos vacías, Honduras irá al repechaje y Panamá obtuvo el boleto a Rusia 2018.

La polémica de la noche estuvo en la victoria de Panamá por 2 a 1 ante Costa Rica, ya clasificado. El conjunto local caía 1 a 0 y llegó al empate gracias a un gol inexistente.

Te puede interesar...

En un tiro de esquina a favor, el defensor Gabriel Torres se lanzó de cabeza sobre el balón que boyaba sobre la línea de gol, y el árbitro Walter López pitó gol.

Gracias a las repeticiones televisivas, se pudo apreciar que la pelota nunca ingresó al arco, por lo que el tanto jamás existió. Finalmente, Panamá ganó el partido con un agónico gol de Román Torres y clasificó por primera vez a una Copa del Mundo.

Estados Unidos, campeón de la Copa de Oro y máximo candidato a clasificar deberá esperar cuatro años más para jugar un Mundial.

 Embed