"
San Juan 8 > Ovación

Mundial: La Sub21 de los sanjuaninos perdió con Irán y espera el rival de cuartos

La Selección juvenil de vóley cayó 3 a 2 ante los asiáticos en el cierra de la zona C del Mundial que se juega en República Checa. Bucciarelli tuvo un buen partido y Elgueta jugó algunos minutos.

El seleccionado argentino juvenil de voleibol de varones, ya clasificado para la segunda fase del Mundial Sub 21 que se disputa en República Checa, finalizó hoy en el segundo en el Grupo C con la derrota ante Irán por 3 a 2.

Los Sub 21 argentinos, que venían de los triunfos ante Ucrania por 3 a 0 e Italia por 3 a 1, cayeron frente a los iraníes en cinco sets con parciales de 21-25, 20-25, 25-23, 25-18 y 12-15 en la ciudad de Ceske Budejovice.

El receptor punta Jan Martínez Franchi, hijo de Esteban "Mono" Martínez (bronce en el Mundial 82 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 88), fue el máximo anotador del equipo argentino con 25 puntos. Lo siguió Juan Horacio Bucciarelli con 16.

Te puede interesar...

El equipo argentino formó con Ignacio Roberts, Juan Bucciarelli, Liam Arreche, Agustín Loser, Jan Martínez, Felipe Benavídez. Líbero: Santiago Arroyo. Después ingresaron Gerónimo Elgueta, Matías Giraudo, Sergio Soria y Luciano Palonsky.

En el Mundial compiten 16 países divididos en cuatro zonas, en las que jugarán todos contra todos. Los dos mejores de cada una accederán a la siguiente fase del torneo, mientras que los restantes jugarán por la reubicación del noveno al 16to. lugar.

Argentina tiene como mejores actuaciones en el Mundial de la categoría las medallas de plata en las ediciones de Brasil 2011 y México 2015. Nunca fue campeón.