"
San Juan 8 > Ovación

¿Misión cumplida? Argentina recuperaría su lugar en la zona de clasificación mundialista

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará a Chile los dos puntos que la FIFA le otorgó por sancionar a Bolivia. Perú también perderá puntos.

 Embed      

Luego de la presentación conjunta de varias Federaciones, entre las que se encuentra la AFA, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará a Chile los dos puntos que la FIFA le otorgó tras sancionar a Bolivia por la mala inclusión de un futbolista. Con este fallo, Argentina se meterá en zona de clasificación directa al Mundial, informó hoy La Nación.

La decisión será anunciada en las próximas dos semanas, antes de la doble fecha de Eliminatorias del 31 de agosto y 5 de septiembre próximos.

Bolivia utilizó de manera incorrecta al defensor Nelson Cabrera en el triunfo por 2 a 0 ante Perú y en el empate sin goles ante Chile. La FIFA decidió actuar de oficio y darle por perdidos ambos partidos, en base a los artículos 31 y 55 de su Código Disciplinario.

Te puede interesar...

Para analizar el caso, el TAS citó a todas las partes involucradas: Bolivia, Chile y Perú, primero; y luego a las Federaciones que fueron incluidas en la apelación, entre las que figura la AFA.

Según La Nación, el TAS aplicará una sanción mixta: mantendrá la quita de puntos y la sanción económica para Bolivia, pero no le otorgará los puntos a Perú y Chile ya que sus reclamos fueron realizados fuera del plazo de 24 horas posteriores al partido, como dispone el Reglamento del Mundial.

Hoy, Argentina se ubica quinta en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, con 22 puntos y arriba de la Selección se ubica Chile, con 23 puntos. Así, una vez que se confirme el fallo del TAS, La Roja quedará con 21 unidades y quedará en zona de repechaje, cediéndole el cuarto lugar a Argentina.

Fuente: nexogol.nexofin.com