"
San Juan 8 > Ovación

Messi será titular y Neymar estará en el banco en la final ante River en Japón

El argentino se recuperó del cólico renal y estará desde el arranque en la final del Mundial de Clubes. El brasileño comenzará el encuentro como suplente

Se acabó la incertidumbre. Lionel Messi será titular en la final del Mundial de Clubes ante River. El argentino se recuperó del cólico renal que lo marginó de la semifinal ante el Guangzhou, se entrenó a la par de sus compañeros y estará desde el arranque en el estadio Yokohama.

La "Pulga" no participó de los entrenamientos en los últimos días pero hoy volvió a formar parte de la práctica normal. Dentro del estadio a donde se jugará el duelo final, Messi hizo ejercicios con pelota junto a Neymar.

El brasileño, que era otra de las dudas que mantenía Luis Enrique debido a una lesión fibrilar en el aductor, comenzará el partido en el banco de suplentes. La idea del entrenador es, de acuerdo al resultado, utilizarlo en la segunda mitad.

Te puede interesar...

"Van mejorando. Queda el entrenamiento y muchas horas hasta mañana", explicó el entrenador español después del entrenamiento. El trío sudamericano no estará desde el inicio pero podría conformarse en el complemento. Luis Enrique no quiere arriesgar a Neymar pero igual lo llevará al banco para poder marcar la diferencia en el segundo tiempo.

La participación de Messi en la final era una incógnita después de que el Barcelona no informara durante 48 horas de la evolución del jugador, después de un comunicado inicial en el que se anunció su dolencia. Pero la duda llegó a su fin. La "Pulga" estará entre los once titulares.

En los últimos días, la incertidumbre sobre el armado del equipo catalán generó expectativa en el plantel de River. Pese a que no es lo mismo que el argentino y Neymar formen parte del equipo, a que no lo hagan, el conjunto millonario espera la final con buen ánimo y entusiasmo.

Los jugadores del equipo de Núñez esperan la final con ansiedad. Están convencidos que le pueden dar batalla a uno de los mejores equipos del mundo y que la copa del Mundial de Clubes puede quedar en sus manos. A partir de las 7:30 del domingo, River será protagonista del partido que esperó todo el año, el encuentro que mantendrá en vilo a los hinchas millonarios en distintas parte del mundo.

Fuente: Infobae