"
San Juan 8 > Ovación

Messi llegó a Estados Unidos y Martino sueña con tenerlo el lunes

El jugador del Barcelona se sumó a la concentración del seleccionado argentino luego de declarar en el juicio. La Albiceleste debutará el lunes a las 23hs. 

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, llegó esta mañana, cerca de las 7:00 (hora local), a la concentración albiceleste en la localidad de San José, para sumarse al plantel que dirige Gerardo Martino de cara a la Copa América Centenario.

"Esperemos", respondió escuetamente Messi ante la consulta del canal TyC Sports sobre la chance de ganar el título en la Copa América, antes de ingresar al hotel que sirve de búnker para la Selección en estos primeros diez días de competencia.

Messi, con buen semblante pese a las 15 horas de vuelo entre España y California, llegó en una camioneta negra acompañado por el vicepresidente Segundo de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, el masajista -y amigo personal de Leo, Marcelo D´Andrea y el médico de la Selección Daniel Martínez.

Te puede interesar...

"Viene mejorando así que estamos contentos con la evolución. Veremos todo lo que haya progresado en el trabajo", resumió Martínez sobre el estado de salud de Messi, que sufrió un golpe intercostal en el último amistoso de preparación de la Selección argentina, ante Honduras, una semana atrás, lo que lo mantiene en duda para el debut del próximo lunes ante Chile.

Messi se entrenará con el resto del plantel por la tarde, a las 17:00 (hora local, cuatro horas menos en la Argentina), en el campo de entrenamiento elegido por Martino.

"Estamos felices de estar con el grupo. Leo tiene unas ganas terribles de estar con el grupo. Para mí es nuestra, ésta no se nos escapa", se ilusionó D´Andrea, quien acompañó a Messi desde Rosario hasta dar su declaración ante la Justicia de Barcelona, en el juicio por presunto fraude fiscal.