"
San Juan 8 > Ovación

Master 1000 de Montreal: Delpo debutó ganando y ahora espera rival

El tenista tandilense venció a John Isner por un doble 7-5 en su presentación en, Canadá. Schwartzman también avanzó.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro, 32 en el ranking mundial de la ATP y mejor argentino del escalafón, venció este lunes al estadounidense John Isner, decimonoveno jugador del planeta, 7-5 y 7-5, por la primera ronda del Masters 1000 de Montreal, Canadá.

En un primer set parejo Del Potro pudo quebrar el saque de Isner en el undécimo juego y, luego de una postergación por lluvia, cerró con su saque tras 53 minutos.

En el segundo parcial Del Potro tuvo chances de quiebre en el primero, noveno y undécimo juegos, y recién en este último pudo concretar, para luego cerrar el partido con su saque.

Te puede interesar...

De esta manera Del Potro superó un muy exigente estreno frente a Isner (decimocuarto preclasificado del certamen canadiense), de 2,08 metros de altura, quien venía de una racha de ocho victorias consecutivas, lo que le permitió ganar títulos en Newport (césped) y Atlanta (dura).

Del Potro enfrentará en la siguiente ronda con el vencedor del canadiense Denis Shapovalov o el brasileño Rogerio Dutra Silva, quienes se medirán el martes.

En tanto el porteño Diego Schwartzman avanzó también a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Montreal, Canadá, al superar en el debut al estadounidense Reilly Opelka por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4.

El Máster 1000 de Montreal se juega sobre una superficie de cemento y repartirá más de 4.5 millones de dólares en premios.

Fuente: Telam