Ovación
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Maldito alargue: Las Águilas perdieron ante España en la definición de los Roller Games

El seleccionado femenino de hockey sobre patines cayó 7 a 5 en la final del torneo disputado en Nanjing, China. Las chicas dieron todo y el sueño se escapó en los minutos finales.

Las Águilas perdieron la final de los Roller Games de Nanjin, China, en un partido que tuvo todos los condimentos necesario en una pelea por el reinado. La corona quedó a manos de España que cerró mejor el alargue para llevarse el triunfo por 7 a 5 y propinarle la primera derrota a Argentina en una final de hockey sobre patines femenino.

Embed


Argentina comenzó ganando el partido en un primer tiempo de ida y vuelta que no le convenía mucho a las dirigidas por Ariel Moreno. Valentina Fernández abrió el marcador para la Albiceleste y Natasha Lee empató sólo unos segundos después. Las europeas pasaron al frente gracias Berta Busquets y dos minutos después apareció Daiana Silva para volver a emparejar el resultado. Fue Laura Puidgueta la que estampó el 3 a 2 para las españolas que en este pasaje del partido mostraron su mejor versión. Julieta Fernández, con colaboración de la arquera, anotó desde larga distancia para que Las Águilas llegaran al descanso con el empate en 3.


En el complemento el primero en pegar fue Argentina que a través de Adriana Gutiérrez pasó al frente por 4 a 3 y tuvo a España al borde del nocaut. Las chicas no pudieron estirar la ventaja y Laura Puigqueta puso el 4 a 4 cuando restaban doce minutos para el cierre.


El partido volvió a entrar en un palo a palo que mostraba que el título estaba para cualquiera. Argentina tuvo la gran chance con un directo que terminó adentro del arco pero que los árbitros tuvieron un polémico fallo en la definición de Julieta Fernández. Cobraron altura y dejaron a Las Águilas con el grito atragantado.


El tiempo regular se fue con el empate 4 a 4 para darle paso al dramático tiempo extra. Allí fueron otra vez las dirigidas por Moreno las que pasaron al frente con otra perla de Gutiérrez. Ana Casarramona consiguió un rápido empate para España en un momento clave.


El segundo tiempo del alargue fue el del desconsuelo. Busquets puso a España arriba en el marcador y cerca del cierre fue María Diez la que sentenció la historia con el 7 a 5 final.

Embed


Las Águilas hicieron un gran torneo en China y cayeron con la frente alta en la definición. Las chicas no pudieron mantener la racha que acarreaba la Selección en finales donde nunca había caído. Argentina había ganado las cinco finales que había jugado y la sexta fue la maldita.


Comentarios