Ovación
Sábado 07 de Octubre de 2017

Los Pumas se enfrentan a los Wallabies en el Malvinas Argentina

Argentina y Australia cerrarán este sábado desde las 19.40 la edición 2017 del Rugby Championship. El equipo nacional quiere repetir la victoria lograda en 2014.

Después de una espera de más de dos años (desde el 25 de julio del 2015) nuestra provincia volverá a recibir este sábado por la tarde- noche al mejor rugby del mundo.

Los Pumas, que cuentan con el auspicio de Cerveza Imperial, enfrentarán a Australia desde las 19.40 en el estadio Malvinas Argentinas, en un partido válido por la sexta y última fecha del Rugby Championship 2017.

Ante más de 30.000 personas (según las entradas que se habían vendido hasta el sábado) argentinos y wallabies buscarán terminar de la mejor manera un torneo en el que no tuvieron grandes resultados.

Los Pumas perdieron sus cinco partidos anteriores y no sumaron puntos, mientras que los visitantes solo vencieron a Argentina ya que vienen de perder dos veces con los All Blacks e igualaron dos veces con los Springboks.

imperial.jpg

Las variantes de Daniel Hourcade respecto de la alineación que perdió el sábado pasado ante los All Blacks en Vélez serán los ingresos de los segundas líneas Matías Alemanno y Marcos Kremer, el tercera línea Javier Ortega Desio y el medio scrum Martín Landajo en reemplazo de Guido Petti, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Cubelli, cuya lesión le abrió la chance de ingresar en el banco de suplentes al mendocino Gonzalo Bertranou.

Será la tercera ocasión que se medirán en el Malvinas, donde la última vez se impusieron los visitantes 34-9.

Por su lado, el entrenador australiano, Michael Cheika, confirmó el mismo equipo titular que empató la fecha anterior frente a los Springboks sudafricanos en 27 tantos.

= Probables formaciones =

Argentina: JoaquínTuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz. Entrenador: Daniel Hourcade.

Australia: Scott Sio, Tatafu Polota-Nau y Sekope Kepu; Izack Rodda y Adam Coleman; Jack Dempsey, Michael Hooper (capitán) y Sean McMahon; Will Genia y Bernard Foley; Reece Hodge, Kurtley Beale, Tevita Kuridrani, Marika Koroibete y Israel Folau. Entrenador: Michael Cheika.

Árbitro: Mathieu Raynal (Francia).

Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Hora: 19.40 (Espn 2 y Espn Play).